3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fernando Bécquer abusaba sexualmente de sus víctimas en esta casa

Farándula

Fernando Bécquer abusaba sexualmente de sus víctimas en esta casa

La madre del artista cubano podría ser su cómplice

Fernando Bécquer llevaba también a las víctimas a la casa de su madre, ubicada en la Calle G. (Foto: Fernando Bécquer/Beatriz Rosa Cifuentes Villalon-Facebook)

La Casa Betty, un hostal ubicado en la avenida de los Presidentes (Calle G), en La Habana, es una de las viviendas usadas por el trovador Fernando Bécquer para sus “consultas religiosas”, o mejor dicho, para abusar sexualmente de jóvenes cubanas.

El músico frecuentaba con su guitarra la Casa Balear, el Café Literario de G y 23 y el Parque G, donde escogía a sus víctimas, generalmente personas que, según los testimonios presentados por El Estornudo, se encontraban enfrentando situaciones que las dejaban vulnerables. El apartamento, situado específicamente en el número 301, esquina a 13, piso 8, era perfecto para concretar sus planes.

Esa casa de renta para el “turismo familiar” es manejada por la madre del artista, Beatriz Rosa Cifuentes Villalón. Patricia, una de las jóvenes violentadas, fue abusada sexualmente en ese lugar; la mujer estuvo allí mientras ocurría.

“La madre estaba en la sala, cosiendo, lo que me hace pensar que sabe, porque una mujer mayor, con experiencia de vida, ¿no va a saber lo que hace su hijo?”, contó. “La saludé. Ya en el cuarto le pregunté si su mamá no le preguntaba qué yo hacía ahí. Él me dijo que su mamá no estaba en nada, que creía que él llevaba a sus amigas ahí a tocarles la guitarra y cantar”.

Bécquer, además de usar a su favor el cierto renombre que posee en la trova y entre las universitarias, también buscaba deslumbrarlas con el apartamento de su madre.

“Esa casa era diferente a la suya, se podría decir que de lujo en Cuba. Por el camino me había preguntado por mi color favorito, yo dije azul, y cuando subimos me llevó a un cuarto azul. Al parecer él tenía cuartos de diferentes colores”.

Casa Betty realmente no es como la de los cubanos de a pie. Según se observa en varias imágenes publicadas en las redes sociales del hostal y en el perfil en LinkedIn de Beatriz Rosa Cifuentes Villalón, el apartamento podría tener al menos tres cuartos: uno decorado con accesorios de color azul, otro verde y otro rojo.

Se podría definir tal como dice su tarjeta de presentación: con “habitaciones confortables y climatizadas”, así como con impresionantes vistas a la ciudad y el mar, desde el corazón del Vedado.

Los correos de contacto de la casa de renta son, según se lee en la página en Facebook de Cifuentes Villalón, [email protected] y [email protected] Los teléfonos disponibles son 7 831 8809, 5 236 5514 y 5 429 1328.

Fernando Bécquer podría enfrentar al menos 20 denuncias más por abuso sexual, pues tras el testimonio de cinco víctimas, otras mujeres han contado sus historias vinculadas al artista. Este jueves el músico aseguró que las acusaciones no eran más que “calumnias”.

“No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando. No sé, y más cuando es una calumnia que me están haciendo a mí. Yo no voy a contestar”, dijo a Diario de Cuba durante un concierto en el Centro Cultural Artehabana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top