Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fernando Bécquer sobre sus abusos sexuales: “No sé de qué me están hablando”

FARÁNDULA

Fernando Bécquer sobre sus abusos sexuales: “No sé de qué me están hablando”

“Yo no creo nada, yo creo en la Revolución”

Fernando Bécquer

Fernando Bécquer podría enfrentar al menos 20 denuncias más por abuso sexual, tras acusaciones de cinco víctimas. (Foto: Captura de video-YouTube)

El trovador cubano Fernando Bécquer aseguró que las cinco acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él son “calumnias” y volteó el tema hacia “su creencia en la Revolución”, la misma que ha normalizado la violencia de género.

“No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando. No sé, y más cuando es una calumnia que me están haciendo a mí. Yo no voy a contestar”, dijo el músico a Diario de Cuba al concluir un concierto en el Centro Cultural Artehabana.

Fernando Bécquer se ha montado en el tren conducido por Ray Fernández, quien considera las acusaciones publicadas en El Estornudo como parte de una estrategia para destruir a la “Revolución” comunista.

Por eso, y quizás para buscar una especie de amparo, el intérprete de ‘Todas las pepillas me caen bien‘ concluyó su presentación diciendo: “yo no creo nada, yo creo en la Revolución”. ¡Así las cosas!

En el concierto, al que asistieron alrededor de 20 personas y los trabajadores del centro, estaba también el “necrotrovador” Raúl Torres, quien dijo que las acusaciones contra su amigo eran “falacias y patrañas manipuladoras de gente que les da rabia que un negro se pronuncie a favor de la revolución”.

También se cuestiona que los testimonios hayan sido presentados por un medio independiente, como si eso fuera lo importante en este momento. Pero siguiendo su análisis, ¿publicaría la prensa oficialista las historias de cinco mujeres que ponen al descubierto la cultura de la violación en Cuba?

Para ahogar la voz de los periodistas que estaban en el lugar, Torres pidió a los presentes en el Centro Cultural Artehabana que gritaran “¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución!”, refiere Diario de Cuba. Probablemente, quienes continúan creyendo en el proyecto de los Castro también se avergüencen de que se usen sus consignas como escudo protector de un agresor sexual.

Aunque algunos trovadores y amigos de Bécquer niegan credibilidad a sus víctimas, e incluso las tildan de “señoritingas libidinosas”, la solidaridad hacia ellas crece en todos los espacios con la frase “Yo sí les creo”, y se exige a las autoridades pertinentes que hagan justicia.

Hasta el momento, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y otras organizaciones que supuestamente protegen los derechos de las féminas en la Isla permanecen en silencio. Tampoco la prensa oficialista se ha hecho eco de lo ocurrido, aunque, debido al impacto de las acusaciones en redes sociales, deben estar más que enterados y, probablemente, esperando una orden desde “arriba”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba