SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fernando Bécquer defiende a El Tosco y pide a las mujeres “que se busquen un marido”

Noticias de Cuba

Fernando Bécquer defiende a El Tosco y pide a las mujeres “que se busquen un marido”

“A todas las señoritas responsables del Yo Si Te Creo En Cuba (…) les pido con urgencia que se busquen un marido o una mujer que les apetezca”

Fernando Bécquer

A pesar de las denuncias formales que pesan en su contra, Fernando Bécquer continúa impune y ninguna institución ha tomado medidas en su contra. (Foto: Captura de video de YouTube)

El trovador Fernando Bécquer, acusado de agresiones sexuales por más de una decena de mujeres, salió en defensa de José Luis Cortés y arremetió contra quienes recuerdan los abusos cometidos por el fallecido, en vida, contra féminas, entre ellas La Diosa.

“A todas las señoritas responsables del #YoSiTeCreoEnCuba y del #MeToo les pido con urgencia que se busquen un marido o una mujer que les apetezca y respeten la memoria del maestro José Luis Cortés (El Tosco)”, escribió en una de sus cuentas en Facebook para, de paso, pedir que “dejen tranquilo a Fernando Bécquer”.

Parece que para el artista la violencia de género es solo un juego, una frase para “hacerse el simpático”, a pesar del sufrimiento que engendra y las víctimas que cobra cada día. Que El Tosco haya sido un gran músico, una figura indispensable dentro del pentagrama de la Isla, no lo exime de asumir el lado oscuro por el que se ha pedido justicia.

Bécquer se siente impune; contra él pesan denuncias formales y hasta el momento ninguna institución ha tomado medidas en su contra, de hecho, continúa presentándose. El gobierno con su silencio, da apoyo moral y seguridad a individuos como este e intenta politizar un asunto tan serio como la violencia machista.

Este martes, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba emitió una declaración a partir del deceso de El Tosco, la cual volvió a poner sobre la mesa la denuncia hecha en su contra por Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, en 2019.

“La muerte de un agresor totalmente impune no es castigo ni reparación para las víctimas y, decimos ‘las’ porque Nelly (Dianelys Alfonso, nombre de La Diosa) no ha sido la única que sufrió del maltrato sistemático de una persona con poder para cometer delitos sin ninguna consecuencia. A ella mandamos nuestro abrazo y fuerzas para superar este momento tan difícil, cuando resulta revictimizante y penoso que hasta personas que se consideran aliadas se rasguen las vestiduras”, refiere el texto publicado por la plataforma en su muro en Facebook.

Como se indica en el post, no se trata de desconocer el talento del artista, sino de que esa cualidad no lo hace impune.

“Llamamos la atención sobre el doble rasero de condenar sin reparos al trovador Fernando Bécquer, quien para muchas personas no es talentoso ni popular, al tiempo que se obvia la violencia de José Luis Cortés en virtud de su virtuosismo como músico. Lo anterior fomenta aún más la impunidad. Es como si unos fueran más condenables que otros. En temas de justicia, los dobles raseros solo crean inconformidad y descrédito de instituciones, que deben garantizar un actuar igualitario para todas las personas. Se puede ser talentoso y también un agresor. Es más, muchos agresores son personas aclamadas en sus entornos”, agrega.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EMETRIO SINSONTE

    20 abril, 2022 at 4:01 pm

    …GROSERO….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top