Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fernando del Rincón cuenta cómo un venezolano lo ayudó

Mundo

Fernando del Rincón cuenta cómo un venezolano lo ayudó

El periodista mexicano Fernando del Rincón contó en un video la forma en que un venezolano lo ayudó en medio de un ataque en la frontera colombo venezolana

El periodista mexicano Fernando del Rincón. (YOUTUBE)

La actual situación política y social de Venezuela, es uno de los temas que acapara la atención de la mayoría de los medios alrededor del mundo; sin embargo existe un periodista que no ahora sino desde hace muchos años ha seguido muy de cerca cada acontecimiento en el país suramericano y ese es Fernando del Rincón.

El periodista mexicano de la agencia noticiosa CNN en español siempre se caracterizado por estar muy pendiente dando seguimiento a las eventualidades que se presentan en Venezuela, manifestando su empatía con los venezolanos y la dura e injusta situación que afrontan para ganarse el cariño de muchos, como era de esperarse durante la semana pasada no falló en hacerse presente, cuando fuera entregada la ayuda humanitaria proveniente de varios países que se atendieron con solidaridad a la solicitud realizada por el presidente interino Juan Guaidó.

Durante el reportaje que Del Rincón realizaba sobre la delicada situación en la frontera colombo venezolana, múltiples ataques con bombas lacrimógenas y disparos eran recibidos por los que estaban del lado colombiano, y en medio del caos el periodista queda atrapado en una nube de gas que le impedía continuar con su trabajo por la dificultad para respirar.

Recientemente el mexicano compartió a través de un video en su perfil de Twitter una anécdota relacionada a este hecho en el que pudo contar con la ayuda de un venezolano que, al igual que él, estaba en medio del ataque y que lo ayudó para poder evitar que el gas le hiciera más daño al romper su propia camiseta y darle una de las mitades para que el periodista cubriera su cara.

En el video el presentador de Conclusiones expresó: “Quería compartir con ustedes esto que es un gran tesoro. Es la mitad de una camiseta de un joven; él me la dio cuando me encontraba en medio de los gases lacrimógenos, perdigones y fuego. Me vio sufrir y padecer por el gas. Sin pensarlo, me dio la mitad de la camisa. Con esto me voy y con esto mismo espero regresar”.

Lamentablemente el conflicto en la frontera persiste y los venezolanos continúan luchando para lograr su libertad, pese a la brutal violencia con que son atacados por efectivos del régimen madurista.

Con Información de MiamiDiario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top