Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fernando Pérez prepara su nueva película: “Riquimbili o El mundo de Nelsito”

Farándula

Fernando Pérez prepara su nueva película: “Riquimbili o El mundo de Nelsito”

La cinta está siendo filmada en La Habana y deberá estrenarse en 2022

Cineasta cubano Fernando Pérez.(Casa de América-Flickr).

Cineasta cubano Fernando Pérez.(Casa de América-Flickr).

La nueva película del cineasta cubano Fernando Pérez, “Riquimbili o El mundo de Nelsito”, ya se encuentra en su fase de producción.

De acuerdo con el reporte del sitio oficialista Cubacine, la historia transcurrirá en La Habana, con una narrativa que surge a partir de un accidente de tránsito.

“Riquimbili aspira a ser un juego. Un juego de estructuras narrativas y un juego de personajes. Ambos (estructuras narrativas y personajes) se funden (y confunden) en la realidad y en la imaginación del protagonista, que transforma todo lo que ve en historias que juegan al melodrama, al absurdo, al humor negro”, dijo Pérez.

También el crítico de cine Joel del Río habló sobre la obra, explicando que la trama principal y las subtramas del nuevo filme surgen a partir de la visión del personaje principal.

“La víctima es Nelsito, un adolescente autista de 16 años que ha logrado fugarse de su casa. Mientras todos se precipitan en torno al joven accidentado, sus grandes ojos van registrando cada detalle, porque desde su imaginación, Nelsito ve más allá. Así, el muchacho nos contará también del lado oscuro, recóndito y oculto de los personajes que lo rodean”, indicó Del Río.

El crítico agregó que la forma en que la película está estructurada hará al espectador dudar sobre cuál es la realidad y qué de lo que están viendo es parte de la imaginación del personaje.

“Vuelto a casa y ya recuperado, Nelsito será recibido por los personajes que el espectador ya conoce, pero entonces cabe preguntarse cuáles son los auténticos, los que estamos viendo o los que el muchacho nos presentó a través de su subjetividad. Porque se trata de comunes mortales que Nelsito imagina a su manera, tal y como ficcionaba, con los personajes de su cotidianidad, el actor y escritor que protagonizaba la incomprendida Madrigal”, agregó el crítico.

El joven José Raúl Castro dará vida a Nelsito, siendo esta su primera actuación.

Por su parte, la actriz Isabel Santos será la madre de Nelsito y una pintora internacionalmente conocida.

En la cinta también actúan Laura de la Uz, Jacqueline Arenal, Carlos Enrique Almirante, Paula Alí, Edith Massola y Omar Franco, entre otros.

La película entrara en la etapa de postproducción a finales del 2021, y debería estrenarse durante el primer semestre del 2022.

Se trata de una coproducción entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la española Wanda Films, según informó el citado medio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top