fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer denuncia que presos con Covid-19 están recibiendo golpizas

Noticias de Cuba

Ferrer denuncia que presos con Covid-19 están recibiendo golpizas

El opositor presentó el caso del activista Isaín López Luna

Ferrer denuncia que presos con Covid-19 están recibiendo golpizas

José Daniel Ferrer denuncia maltrato en las prisiones cubanas (Captura de video: UNPACU-Youtube)

José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció que el preso político Isaín López Luna recibe fuertes golpizas pese a estar enfermo de Covid-19.

López Luna se encuentra detenido en la cárcel 1580 de La Habana donde está cumpliendo una sentencia de seis años a la que le aumentaron ocho meses más por haber cometido el delito de “desacato”.

Ferrer, a través del canal de su organización en YouTube, comentó que el detenido fue víctima de las agresiones cuando protestó, junto con otros prisioneros, por las terribles condiciones de las celdas en medio de la pandemia.

“Los presos se encuentran sin la debida atención médica, con hambre, víctimas de tratos crueles, degradantes y humillados todo el tiempo”, manifestó el opositor.

Ferrer comentó que López Luna, oriundo de la provincia de Guantánamo, recibió ese aumento de sentencia por una discusión que llegó a tener con un jefe de sector de la policía cubana que de manera constante lo acosaba e intimidada.

El opositor también comentó en la transmisión que hay brotes de coronavirus por todas las prisiones de la Isla y aseguró que al menos 10 miembros detenidos de la Unpacu se han contagiado de esta enfermedad.

Ferrer agregó que la situación de la alimentación en las prisiones cada vez es más crítica y citó el caso de los presos en la cárcel de Boniato donde recurren a cazar ratas para poder alimentarse.

“El hambre es una tortura en los centros penitenciarios de Cuba y los presos que protestan por la hambruna y la pésima atención médica, porque tienen alguno dolor o enfermedad, reciben golpizas, les dan con porras, tubos y palos”, manifestó el expreso político.

Ferrer también recordó casos de presos que terminan amarrados de pies y manos durante varios días y no tienen otra opción que defecarse encima mientras están en una postura muy incómoda.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top