Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer recuerda el ataque a balazos contra su hermano por parte de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Ferrer recuerda el ataque a balazos contra su hermano por parte de la Seguridad del Estado

Más de 60 activistas están en huelga de hambre ante la represión que sufre la UNPACU

Ferrer recuerda el ataque a balazos que sufrió su hermano por parte de la Seguridad del Estado

El líder opositor José Daniel Ferrer (Captura de video: UNPACU-Youtube)

Al cumplirse un aniversario más de la fundación de la Seguridad del Estado cubano, el activista José Daniel Ferrer recordó que también un día como hoy agentes de esta policía represiva atacaron a balazos a su hermano Luis Enrique y a otros tres jóvenes.

“Tiranía celebra aniversario de su policía política. Yo recuerdo el aniversario del ataque con armas de fuego de la policía política contra mi hermano Luis Enrique y 3 jóvenes más. Dos terminaron heridos por pescar para alimentar a unas cuantas familias”, manifestó el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El opositor también mencionó que 63 activistas se encuentran en huelga de hambre y dos en ayuno temporal para demostrar su solidaridad ante la represión que actualmente se ejecuta contra el trabajo voluntario de esta organización opositora con sede en Santiago de Cuba.

Agentes de la Seguridad del Estado y Policía Nacional Revolucionaria (PNR) volvieron a montar un cerco para evitar que personas necesitadas reciban alimentos y medicinas que distribuye la UNPACU ante la ineficiencia del gobierno.

Ferrer declaró en días pasados que esta medida afecta al menos a 200 personas, la mayoría de la tercera edad, que reciben nula atención de las autoridades pese a su vulnerabilidad.

Ayer, el activista dijo que en la huelga de hambre participan activistas residentes en Cuba, Suiza, Estados Unidos y Colombia.

“Agradezco a los amigos que están muy preocupados por nuestra salud, pero no estoy de acuerdo con quienes dicen que con huelga de hambre no se resuelve nada. La historia demuestra que se puede conseguir mucho. Con lo que sí no se consigue nada es con la inacción, con el miedo”, manifestó el expreso político.

La huelga de hambre también ha recibido el respaldo del senador cubanoamericano Marco Rubio, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, y el presidente interino de este país sudamericano, Juan Guaidó.

Seguridad del Estado, más de 60 años de represión

El 26 de marzo de 1959, Fidel Castro ordenó crear los Órganos de la Seguridad del Estado con la idea de defender el “rumbo socialista” que en ese momento se proyectaba para Cuba y hoy es un sistema ineficiente y obsoleto.

A más de seis décadas de su existencia, los agentes de esta policía política se encargan de ejecutar actos represivos contra personas que exigen libertad y democracia en la Mayor de las Antillas.

Los agentes incurren en actos como persecución, intimidación, acoso, violencia extrema, arrestos arbitrarios y vigilancia para mantener bajo detención domiciliaria a opositores.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top