VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ferrer se declara en huelga de hambre tras arresto arbitrario

Noticias de Cuba

Ferrer se declara en huelga de hambre tras arresto arbitrario

El opositor exige el final del cerco policial que existe en contra de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba

José Daniel Ferrer

Ferrer se declara en huelga de hambre tras arresto arbitrario. (Captura de pantalla: Cuba Decide-Youtube)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, se declaró este jueves en huelga de hambre para exigir el fin del cerco policial que se encuentra alrededor de la sede el grupo opositor en la provincia de Santiago de Cuba.

“Exijo que cesen los ataques de la dictadura para impedir que alimentemos a los que tienen hambre y curemos a los enfermos que el mismo régimen tiene en esas lamentables situaciones. Si quieren continuar haciendo guardia en Altamira que lo hagan, pero que no se metan con la comida de los activistas y de los necesitados. Basta de detenciones, multas y robos”, declaró Ferrer al medio independiente CubaNet.

Con anterioridad, Ferrer ha denunciado el cerco policial en contra de la Unpacu y ha indicado que representa una violación al derecho de libertad de movimiento, el cual es reconocido como un derecho humano universal.

“Comencé esta huelga de hambre en mi casa, pero pronto estaré en la calle, realizándola en la vía pública con un letrero que indique la protesta”, declaró el opositor.

El operativo contra los opositores se ha mantenido por más de 6 meses. En ese tiempo decenas de activistas y miembros de la Unpacu han sido interceptados, algunos han sido arrestados, golpeados, o trasladados a zonas alejadas de la ciudad para que regresen por sus propios medios.

Arresto y propuesta del Gobierno cubano

El día de ayer el líder opositor fue sacado a la fuerza de su vivienda por agentes de la policía y fue llevado a la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba, conocida como El Palacete, sin embargo Ferrer fue trasladado afuera de la ciudad por órdenes de un superior.

“Me montaron en una patrulla a la fuerza me llevaron para la Segunda Unidad, pero no me bajaron del carro. De ahí, por órdenes del agente de la policía política Alexei Hatié, que a su vez recibía órdenes, vía telefónica, de algún superior, me trasladaron para la salida de la autopista a unos 3 kilómetros de la salida de Santiago de Cuba”, declaró en su momento al Radio Martí.

Allí, Ferrer asegura que recibió una oferta del teniente coronel Lázaro Oyanier, quien propuso a Ferrer dejar entrar a su hija, Marta Beatriz Ferrer Cantillo, a Cuba, pues recientemente descubrió que tenía prohibido ingresar a la Isla.

“Obviamente no acepté ningún trato. La libertad cuesta muy cara, tiene un alto precio y no se puede negociar nada cuando se trata de la lucha digna”, declaró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top