Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Festejan en Bayamo los 506 años de su fundación

Noticias de Cuba

Festejan en Bayamo los 506 años de su fundación

Este cinco de noviembre es el punto central de las actividades

Festejan en Bayamo los 506 años de su fundación

Festejan en Bayamo los 506 años de su fundación. (CMKX)

La villa de San Salvador del Bayamo cumple, el próximo 5 de noviembre, 506 años de fundada por los españoles y sus habitantes festejan el acontecimiento con un amplio programa de eventos, según la prensa local de la ciudad, hoy día capital de la provincia de Granma.

De acuerdo con el programa de actividades este incluye espacios teóricos de conferencias y conversatorios para recordar las raíces de los pobladores de un parte del país que siempre ha sido epicentro por las luchas de independencia. En particular destaca la conferencia “El hombre de mármol”, y el panel “Bicentenario de un libertador”, ambos dedicados a Carlos Manuel de Céspedes.

Para los niños se presentarán varias obras interpretadas por Brigadas de Instructores de Arte José Martí, y las agrupaciones Guiñol Pequeño Príncipe y Colectivo Teatral Granma.

En cuanto a la música se ofertará la sonoridad del grupo Exulten, agrupación conocida en el oriente de la nación. De igual forma para los bailadores se contará con el cantante José Alberto Tamayo (El Ruiseñor), la orquesta La Potencia y el formato Son de Cuba.

Para el día del cumpleaños, el martes 5 de noviembre, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo efectuará una Sesión Solemne en recordación de la quema de Bayamo el 12 de enero de 1869, cuando sus pobladores decidieron entregar en llamas la ciudad a los españoles al verse superados en fuerza.

A las nueve de la noche del día cinco, en la Plaza de la Revolución, tendrá lugar el concierto Aquí estamos Bayamo, con Aris Rodríguez, su grupo Ismaelillo e invitados, para brindar un paseo musical por la ciudad.

Bayamo, fundada por Diego Velázquez el cinco de noviembre de 1513, con el nombre de San Salvador de Bayamo, es una de las ciudades más importantes y ricas en historia, considerada, además, la Cuna de la Nacionalidad Cubana, donde se cantó por primera vez el himno nacional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top