NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Festival Internacional Jazz Plaza tendrá invitados foráneos de renombre

Farándula

Festival Internacional Jazz Plaza tendrá invitados foráneos de renombre

Un evento que reúne a lo más selecto del plano musical jazzístico

Lynch se presentará el 15 de enero, Tony Succar el 16 mientras que la cantante Joss Stone se presentará el 17 de enero. (INTERNET)

Del 14 al 20 de enero se realizará el Festival Internacional Jazz Plaza y será con sede compartida entre La Habana y Santiago de Cuba.

La cartelera de espectáculos es engalana este año con la presencia de Bryan Lynch, trompetista, el percusionista Tony Succar y la cantante inglesa de R&B, Joss Stone.

El trompetista Bryan Lynch subirá al escenario el martes 15 de enero a las 9:00 pm en el teatro Mella al igual que el saxofonista Carlos Miyares y su quinteto, los flautistas Maraca y Néstor Torres; dónde rendirán un sentido homenaje a los desaparecidos Roy Hargrove y Dave Valentin. De igual manera estará el cubano radicado en Estados Unidos, Dafnis Prieto.

Bryan Lynch, es uno de esos músicos que han buscado en la música cubana y caribeña la raíz de todas sus inspiraciones musicales. El trompetista norteamericano ha participado musicalmente con la banda del cantante Ángel Canales y la orquesta de Héctor Lavoe. Desde 1987 tocó junto con Eddie Palmieri donde tuvo una marcada influencia y en 2007 junto al maestro Palmieri conquistó el Grammy al mejor álbum de Jazz Latino por Simpático.

El 16 de enero tocará el turno de Tony Succar que se presentará en la sala Avellaneda. Este concierto será el concierto de apertura del Festival y estará guiado por el fundador del evento, Bobby Carcassés. El percusionista peruano realizó recientemente un disco dónde realizó covers de Michael Jackson con ritmo de Jazz.

El álbum The Latin Tribute to Michael Jackson estuvo en la primera posición de la revista Billboard en la categoría de música tropical, dándole notoriedad como solista al músico peruano después de haber realizado trabajos con Tito Nieves, la India y Marc Anthony.

El jueves 17 de enero subirá al escenario Joss Stone. La artista saltó a la fama en su natal Inglaterra al versionar canciones de grandes cantantes como Aretha Franklin o Donna Summers. La cantante se presentará en la sala Avellaneda del teatro Nacional en La Habana.

De igual manera se realizarán merecidos homenajes a la orquesta Aragón y a los Van Van por su larga trayectoria musical.

 

Con información de Granma

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top