SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Festival Romerías de Mayo rendirá homenaje al Dj fallecido mientras cruzaba frontera a Estados Unidos

Noticias de Cuba

Festival Romerías de Mayo rendirá homenaje al Dj fallecido mientras cruzaba frontera a Estados Unidos

Solamente la página de Facebook de la ‘AHS Holguín’ brinda esta información mientras que, otros medios oficialistas, guardan silencio al respecto

Romerías de Mayo rinde homenaje a Tiko

Festival Romerías de Mayo rendirá homenaje al Dj fallecido mientras cruzaba a Estados Unidos (Foto: Collage Facebook AHS Holguín)

El Festival Romerías de Mayo rendirá homenaje al Dj y productor musical Ernesto Tiko Hidalgo Mariño, fallecido en el intento de cruzar a los Estados Unidos hace apenas unos días.

Según una publicación en la página de Facebook de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia Holguín, sede del evento que acontecerá del dos al ocho de mayo en su XXIX edición, serán tres los espacios dedicados al joven artista.

El  “evento de música electrónica, ‘Electroromerías’, estará dedicado a su impronta, así como el ‘Rapnarök’ dedicado al hip hop… Asimismo, el espacio Cámara Azul acogerá la presentación especial de “Stereo G. El documental”, del realizador holguinero Jimmy Ochoa, dedicado al festival de música electrónica más importante del Oriente cubano, que Tiko fundó” refiere la publicación.

Desde el conocimiento de la muerte del holguinero han sido innumerables las muestras de tristeza y apoyo hacia su familia. Precisamente en las redes sociales muchos creadores de esta ciudad del oriente cubano y de todo el país habían solicitado se le dedicara el llamado “Festival de Juventudes Artísticas”.

En la publicación que da a conocer la noticia son muchos los comentarios que apoyan la iniciativa y dicen que “No podía ser de otra forma por alguien que tanto tiempo dedicó al arte joven holguinero y sus representantes”.

“¡Merecido homenaje, desde el cielo estará feliz y diciendo algunas de sus frases favoritas esas que siempre soltabas y que te hacían único! Tiko vivirás siempre en nuestros corazones” se lee en el sentido mensaje de la internauta identificada como Iliana María.

Tiko SK8 uno más al que le “mataron sus sueños como a tantos jóvenes en Cuba”

Hasta el momento, la información de los homenajes póstumos al Dj y productor musical solo han sido dados a conocer en la página de Facebook de la ‘AHS Holguín’, de la cual fue vicepresidente durante muchos años, mientras que en la dedicada a las ‘Romerías de Mayo’ ni en la nota del medio oficialista Cubadebate, no se dice nada al respecto.

Según fuentes informaron a Periódico Cubano, en el semanario local se realizó un artículo dedicado a Ernesto Tiko Hidalgo Mariño y “misteriosamente” al visitar la página se muestra el enlace roto, como evidencia de que han retirado la publicación.

El motivo, aunque no se ha confirmado, se supone que haya sido por órdenes de la dictadura, al ser este un medio del Partido Comunista de Cuba (PCC) y no desean seguir divulgando, al parecer, la muerte de uno más al que le “mataron sus sueños como a tantos jóvenes en Cuba”.

Tiko SK8, como se llamaba artísticamente, intentaba emigrar hacia los Estados Unidos por las playas de Tijuana, zona en la que se levanta el muro fronterizo que se adentra también al mar.

Al conocer su deceso, la productora holguinera Prieto, una de sus tantas amigas, señaló “Lo puedo imaginar bravío, introduciéndose en las olas perversas. ¿Quién le dijo a ese muro de mie… que podía limitarlo? No había límites para él”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top