Encuéntranos en

Periódico Cubano

Festival Ultra se celebró en Miami sin mayores incidentes

EE.UU.

Festival Ultra se celebró en Miami sin mayores incidentes

Este año el festival celebró su 20 aniversario en la Ciudad del Sol

 

festival Ultra

(DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

Este fin de semana se celebró en la ciudad de Miami el popular festival de música electrónica Ultra, un evento al que acudieron alrededor de 200 mil personas.

Según informaron las autoridades, el evento culminó sin el reporte de mayores incidentes, sólo casos que llegaron a los servicios de emergencia bajo embriaguez, drogadicción y cansancio.

Se contaron aproximadamente unas 60 personas relacionadas con dichos estados.

Kiara Delva, oficial de la Policía de Miami dijo que realizaron algunos arrestos vinculados con narcóticos, y gente que trató de saltar la cerca para ingresar al concierto (sin pagar).

El cuerpo policíaco municipal preparó un plan de contingencia inusual para vigilar la zona y evitar desórdenes o actos terroristas, como el que ocurrió en Las Vegas el año pasado, cuando un hombre abrió fuego desde la ventana de una habitación de hotel y asesinó a 58 personas.

Para prevenir una situación similar, la Policía de Miami estableció un plan especial de vigilancia, con más de 300 agentes policíacos, operativos del FBI y otros cuerpos de seguridad, que incluso establecieron “puntos de observación” desde altos edificios en la zona.

“Nuestro propósito número uno es mantener la seguridad, que todos, público y vecinos de la zona, se sientan seguros”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el jefe de la Policía de Miami, Jorge R. Colina.

De esta manera, las calles adyacentes a Bayfront Park, donde se realizó el festival de música, se mantuvieron cerradas desde el viernes pasado y reabrieron sus cursos antes del amanecer del lunes 26, tras las operaciones de limpieza.

Según el estudio realizado por el grupo independiente Washington Economics Group Inc. (WEG), el Ultra Music Festival atrae la entrada de unos 70 millones de dólares a la economía del condado Miami-Dade, incluyendo Miami Beach, con la facturación de hoteles, restaurantes y otros servicios, aunque no especifica cuánto es depositado en el arca de los negocios del centro de Miami.

El evento está considerado el segundo mejor del mundo en su categoría. Durante cada edición a sus escenarios se suben lo más relevante del ámbito musical electrónico.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top