Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fieles de San Lázaro, dentro y fuera de Cuba, celebran su día

Noticias de Cuba

Fieles de San Lázaro, dentro y fuera de Cuba, celebran su día

Muchos cubanos celebran este martes la fiesta en honor de San Lázaro para agradecer favores concedidos

El 17 de diciembre se celebra el día de San Lázaro.

El 17 de diciembre se celebra el día de San Lázaro. (FACEBOOK ALBERTO GV)

Gran cantidad de devotos y creyentes en San Lázaro dentro y fuera de Cuba se unen este 17 de diciembre para homenajear al santo en su día, para agradecer los favores recibidos.

De acuerdo con lo reportado por el medio Telemundo 51, miles de cubanos en Miami se prepararon para visitar los rincones de San Lázaro en la ciudad. Ya sea en Hialeah, o en el nuevo rincón de Miami Dade, han sido numerosas las muestras de fe de los antillanos.

Entretanto, en el municipio habanero de Boyeros llevan varios días preparándose para la llegada masiva de devotos de San Lázaro en el Rincón de la localidad; quienes han salido en peregrinación para participar de los actos piadosos.

Por su parte, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de la ciudad de La Habana informó a la localidad que durante todo el día martes las calles permanecerán cerradas al tránsito vehicular, y que además queda prohibido el parqueo.

El área donde se encuentra limitado el paso abarca la carretera de Santiago de las Vegas, desde la calle 413 hasta la intermitente del Rincón; la carretera del Rincón, desde el intermitente a la carretera de San Antonio; y la Carretera de Wajay, a partir de la línea del ferrocarril a la carretera del Cacahual.

Según reporte del diario Tribuna, las autoridades solicitaron a los conductores tener precaución al trasladarse por las vías donde habrá mayor afluencia peatonal con motivo de las fiestas de San Lázaro. Entre las vías señaladas se encuentran la Avenida Rancho Boyeros, la calle 100, la Calada de Bejucal, entre otras.

Sobre San Lázaro

San Lázaro es uno de los santos más reconocidos y venerados en Cuba, especialmente por los creyentes de la santería; a quien se le atribuyen milagros de sanación de enfermedades graves y las dificultades de salud.

Muchas personas acuden al santo ante las situaciones que amenazan su vida o salud, ofreciéndole promesas entre las cuales se incluyen peregrinaciones hacia los lugares más importantes donde se le venera, como es el caso del municipio Boyeros.

De acuerdo con lo establecido en el calendario católico, el 17 de diciembre es el día dedicado a San Lázaro por lo que este día se realizan diversas actividades en su honor. En la santería cubana represente al orisha Babalú Ayé, a quien también se le pide por la salud y la sanación de enfermedades graves.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top