Connect with us

Fiesta en Ciego de Ávila desencadena un brote de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Fiesta en Ciego de Ávila desencadena un brote de coronavirus

Una joven infectada contagio a su familia y otras personas que estuvieron en la celebración

El brote ocurrió en el municipio de Florencia (EVELYN/PINTEREST)

Una fiesta en el municipio de Florencia, en Ciego de Ávila, desencadenó al menos 11 contagios de coronavirus Covid-19, lo cual elevó a 51 los casos confirmados en esta provincia.

Las autoridades sanitarias locales detallaron que la paciente cero de este contagio fue una joven que dio positivo a la enfermedad el 2 de abril, luego de tener contacto con un viajero procedente de Estados Unidos.

El diario oficialista Invasor informó que la joven, oriunda de la comunidad Limpios Grandes, contagió a seis integrantes de su familia y además a cinco personas más que estuvieron en la celebración.

Tras descubrirse el brote, las autoridades lograron ubicar a todos los que tuvieron contacto directo con la joven y fueron puestos en aislamiento en el centro de Ceballos 8, aunque todos se mantenían asintomáticos.

Solo algunos dieron positivo a la prueba de detección, por lo que continuaron en cuarentena.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) decidió enviar al municipio expertos para analizar la situación y aplicar las medidas preventivas en el territorio a fin de disminuir los contagios.

Ayer lunes, ciudadanos locales que regresaron de otros países concluyeron su periodo de cuarentena por lo que se les permitió regresar a sus hogares tras una estancia en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

Por tener un alto nivel de contagio, las recomendaciones ante la nueva enfermedad señalan que es importante permanecer en los hogares, mantener una distancia al menos metro y medio entre personas y portar nasobucos.

Sin embargo, en los últimos días se han reportado en redes sociales aglomeraciones de personas, algunos casos son para conseguir alimentos debido a la escasez, pero también se ve a gente paseando o tratando de comprar helado como ocurrió en La Habana.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz anunció que la Isla entró a la fase de transmisión autóctona limitada de coronavirus por lo que se dictaron nuevas medidas preventivas.

El funcionario indicó la suspensión del consumo de bebida alcohólicas en lugares públicos, una reducción de pasajeros en el transporte urbano, valoración en los puestos de trabajo para cerrar los imprescindibles y está en análisis la posibilidad de decretar cuarentena general en algunas provincias.

Hasta el momento, según el último reporte del Minsap, Cuba ya suma 457 casos confirmados de la enfermedad, así como 1.732 casos sospechosos, 27 personas recuperadas y 12 defunciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top