Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Filman impactante revuelta en el Cerro esta madrugada!

Noticias de Cuba

¡Filman impactante revuelta en el Cerro esta madrugada!

Se escuchan disparos y se ven policías arrojando piedras y corriendo en retirada hacia la esquina de la cuadra

Protesta en el Cerro, La Habana

Protesta en el Cerro, La Habana. (Captura de pantalla: Actualidad Noticia – Facebook)

Desde la ventana de un edificio en el Cerro, La Habana, dos cubanos filmaron una impactante revuelta que al parecer tuvo lugar en horas de la madrugada de este martes 13 de julio.

Quienes grabaron se encontraban un tanto alejados del lugar donde se atrincheraron los manifestantes, lo que sumado a la oscuridad de la noche apenas permite distinguir algunas siluetas de cubanos corriendo por las calles, mientras se alcanza a escuchar varias voces de hombres y mujeres gritando sin cesar frases en contra del gobierno.

Lo que sí se vislumbra con claridad es un camión y seis patrullas policiales en retirada, al tiempo que se escuchan varios disparos y aparecen agentes policiales corriendo, retrocediendo mientras lanzaban piedras contra los manifestantes.

“Abajo la dictadura”, “Abajo los Castros”, “Abajo Fidel”, “Abajo Raúl”, “Abajo Díaz-Canel”, gritaban los cubanos exigiendo la libertad de Cuba y la renuncia del actual gobierno.

Al final del video se llega a ver que al menos una patrulla y varios agentes policiales permanecen en la esquina de la cuadra, y en ese instante se corta la transmisión.

Al cierre de esta nota no sabemos si terminó la protesta, ni cuán grave haya podido llegar a ser la represión, tomando en cuenta que en las imágenes se aprecian muchas fuerzas policiales y el uso de violencia brutal por parte de los represores, como ha sido la forma de proceder del gobierno durante estas jornadas de protestas.

Esta manifestación en el Cerro ocurre en el segundo día de protestas sociales en Cuba. Desde este domingo 11 de julio los cubanos han marchado por las calles en disímiles puntos de la geografía nacional para enfrentar a la dictadura, siendo severamente reprimidos.

Las multitudinarias protestas evidencian el hartazgo ante más de 60 años de miseria, recrudecidos durante los últimos meses, en los que se ha vivido una abrumadora escasez de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad, que ha llegado a costar la vida de no pocas personas en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top