Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Filtran foto de Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ siendo extraditado a EEUU

ESTADOS UNIDOS

Filtran foto de Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ siendo extraditado a EEUU

Las autoridades mexicanas, que consideraban al hijo del Chapó como el líder de una facción del Cartel de Sinaloa

Ovidio Guzmán López, el hijo del renombrado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido extraditado a los Estados Unidos, según una foto filtrada camino a Chicago, Illinois; donde será recluido a una prisión de máxima seguridad.

Ovidio Guzmán López, nacido el 29 de marzo de 1990, es un exnarcotraficante mexicano y miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa, una organización criminal que opera desde el estado del mismo nombre al noroeste de México. Su vínculo con el legendario “Chapo” Guzmán lo catapultó al centro de atención en el mundo del crimen organizado.

Las autoridades mexicanas, que consideraban al hijo del Chapó como el líder de una facción del Cartel de Sinaloa conocida como Los Chapitos, Los Menores y/o Los Juniors, fue capturado el 5 de enero pasado, y remitido al Centro Federal de Readaptación Social.

Ovidio Guzmán hijo del Chapo en Sinaloa México

El narcotraficante había sido detenido alrededor de las 4:30 de la mañana en un operativo el 5 de enero pasado. (Foto: Captura de pantalla)

La imagen filtrada muestra a ‘El Ratón’ en su uniforme de reo, con gafas, encadenado de manos y la cintura dentro de un jet, mientras lleva en la camisa y el pantalón el número 5684 del penal del Altiplano.

El hecho fue confirmado por Derek S. Malt, ex agente especial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y exfuncionario de la Administración de Control de Drogas (DEA) a través de su cuenta de Twitter.

Malt conocido por su papel en la lucha contra el narcotráfico, expresó su satisfacción por la captura y extradición de Guzmán López. Sus palabras reflejan la importancia de este evento en la lucha contra el crimen organizado.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos será el encargado de llevar a cabo el proceso legal contra Ovidio Guzmán López, donde se espera que se le imputen diversos cargos relacionados con el narcotráfico y la criminalidad organizada. La extradición ha generado una gran expectación en la comunidad internacional.

El nombre de Ovidio Guzmán López ha estado asociado durante mucho tiempo con el imperio del narcotráfico de su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien alguna vez fue el criminal más buscado en México y el más mediático en los últimos 10 años, producto de dos fugas de prisiones de alta seguridad.

La extradición de Guzmán López a los Estados Unidos es un paso significativo en los esfuerzos para desmantelar las redes de narcotráfico que han afectado a la región durante décadas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba