Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Recapturan a Ovidio Guzmán hijo del “Chapo” en Sinaloa, México

MUNDO

Recapturan a Ovidio Guzmán hijo del “Chapo” en Sinaloa, México

Esta es la segunda vez que las que autoridades detienen al narcotraficante, la primera vez fue el 17 de octubre del 2019

Ovidio Guzmán hijo del Chapo en Sinaloa México

El narcotraficante fue detenido alrededor de las 4:30 de la mañana en un operativo. (Foto: Captura de pantalla)

Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, fue recapturado por autoridades federales de México en Culiacán, Sinaloa en la madrugada del jueves. El hijo del famoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, era objetivo por ser considerado uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, un tipo de droga sintética altamente adictiva y peligrosa.

El narcotraficante fue detenido alrededor de las 4:30 de la mañana en un operativo realizado en la comunidad de Jesús María, lo que desató una serie de bloqueos y actos violentos en los que también ha habido despojo de vehículos a civiles. Se reportaron decenas de autos incendiados en distintos puntos de la capital del estado de Sinaloa.

Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, hizo un llamado a los sinaloenses a no salir de sus casas, además de que se suspendieron todas las actividades laborales de ese estado.

 

El aeropuerto internacional de la ciudad también suspendió sus operaciones desde las ocho y media de la mañana a diez de la noche con el fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los pasajeros.

A través de redes sociales, internautas han compartido fotografías y videos sobre lo que se vive en las calles de ese estado mexicano. En un video difundido en Twitter se puede apreciar en las imágenes como es atacado un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, esto aparentemente para evitar el traslado de Ovidio a la Ciudad de México.

Ovidio ya fue trasladado a la Ciudad de México

A pesar de que se quiso impedir el traslado del capo, periodistas mexicanos confirmaron que ya se encuentra en la Ciudad de México, exactamente en el campo militar número uno.

Ovidio Guzmán fue enviado a la Ciudad de México en un avión B737 de la Fuerza Aérea Mexicana y estuvo escoltado por un vehículo militar.

Esta es la segunda vez que las que autoridades detienen al narcotraficante, la primera vez fue el 17 de octubre del 2019 a las tres de la tarde aproximadamente, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Tres Ríos, donde se montó un fuerte operativo para capturarlo.

En esa ocasión sucedió algo similar a los ataques de este jueves, donde también estuvieron involucrados integrantes del cártel de Sinaloa. Se reportaron fugas en varias prisiones y enfrentamientos armados, en una jornada que pasó a la historia como el “culiacanazo”.

Sin embargo, horas más tarde Guzmán López fue puesto en libertad por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando se decidió, para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, declaró.

Se espera que en las próximas horas autoridades mexicanas den detalles sobre esta captura.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top