Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Finaliza clasificación de cubanos a los Parapanamericanos

Deportes

Finaliza clasificación de cubanos a los Parapanamericanos

La delegación cubana tendrá 58 deportistas

Finaliza clasificación de cubanos a los Parapanamericanos

Finaliza clasificación de cubanos a los Parapanamericanos. (GRANMA)

Los deportistas cubanos con discapacidad física participarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú en el verano venidero, según informa un comunicado del Inder.

Cuba estará representada por 58 atletas en el país andino y aspira a superar la actuación de los juegos celebrados en Toronto hace cuatro años.

Del 23 de agosto al primero de septiembre próximo estarán compitiendo en diferentes modalidades, pero resaltan tres de ellas que son totalmente nuevas para los cubanos: bádminton, taekwondo y tiro deportivo.

“Pensamos sostener nuestras pretensiones en el atletismo, la natación, las pesas, el tiro y el tenis de mesa”, explicó el jefe técnico del Comité Paralímpico, Douglas Andux.

Al frente de la delegación está la multipremiada velocista Omara Durand, entre sus logros en estas competencias regionales están ser campeona de los 100 metros planos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además de sus tres medallas de oro en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las mayores opciones vendrán desde el atletismo donde además de Durand, intervendrán Luis Felipe Gutiérrez y Ángel Jiménez Cabeza. Por su parte también presentan opciones de medallas Lorenzo Pérez en la natación, Oniger Jesús Drake y Leydis Rodríguez en las pesas, y a Yanelis Silva en tenis de mesa.

Cuba llevó a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 una representación de 56 deportistas y fue sexto por países con 19 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top