Encuéntranos en

Finaliza con récord el maratón Marabana 2019

Deportes

Finaliza con récord el maratón Marabana 2019

Toda la carrera se desarrolló bajo la lluvia

Finaliza con récord el maratón Marabana 2019

Finaliza con récord el maratón Marabana 2019. (ACN)

Hace solo unos minutos ababa de finalizar en la capital cubana el maratón Marabana 2019 que tuvo salida y fin en el Parque Central de la populosa urbe.

Un total de cinco mil ochocientos cincuenta corredores se habían inscritos en la competencia que otorgaba premiso en diferentes modalidades desde los 5, 10, 21 y 42 kilómetros. La carrera aconteció bajo una pertinaz llovizna que no impidió que el granmense Alien Reyes llegara primero a la meta con un tiempo récord de 2:37:22 en la clásica maratón.

Al ganador le siguieron sus compatriotas Alexis Machado y Yoel Ricardo Hernández, con tiempos de 2:42: 50 y 2:45:00. Reyes había participado en cuatro ediciones anteriores donde se había agenciado tres medallas de bronce y una de plata.

“La primera parte del circuito fue difícil, pues la lluvia arreció cuando iba por la Ciudad Deportiva, pero en la segunda vuelta escampó y pude coger el ritmo. Ahora a prepárame para la maratón de Madrid y continuar representando a Cuba en certámenes internacionales”, dijo a la prensa el ganador de la carrera capitalina.

Por las mujeres la titular fue Yudileivis Castillo, de Santiago de Cuba, quien revalidó su título de la pasada edición XXXII del Marabana. En esta ocasión su tiempo fue de dos horas, 43 minutos y cinco segundos.

Liuris Martha Figueredo entró segunda con tiempo de tres horas, cinco minutos y cinco segundos. Para la tercera plaza se ubicó la única extranjera que pudo acceder al podio en ambas modalidades, Gabriele Toffoli (3:09:32).

Finaliza con récord el maratón Marabana 2019. (ACN)

Finaliza con récord el maratón Marabana 2019. (ACN)

La carrera Marabana, es en la actualidad el evento simultáneo de mayor participación en Cuba y se inició en 1986. Tiene una amplia acogida internacional y es muestra de los logros alcanzados por la población en los niveles de eficiencia física. Por otro lado, evidencia que la práctica de Actividad física constituye una vía para alcanzar múltiples beneficios para la salud, promueve estilos de vida activos, libres de tabaquismo y del uso ilícito de Drogas.

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top