Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Finaliza el 25 encuentro Internacional de Academias de Ballet en Cuba

Noticias de Cuba

Finaliza el 25 encuentro Internacional de Academias de Ballet en Cuba

Este evento es único de su tipo a nivel mundial, donde anualmente tienen lugar las sesiones teóricas y prácticas en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso

25 Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet

25 Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet (RADIO HABANA CUBA)

Hoy sábado finaliza el 25 Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet en la Isla, donde se entregarán galardones a los ganadores del concurso infantil y también a los jóvenes más talentosos.

Maestros y estudiantes de ballet de academias de varios países aprovecharon la oportunidad del evento para compartir experiencias y conocimientos en la ciudad capitalina de la Isla.

Este evento es único de su tipo a nivel mundial, donde anualmente las sesiones teóricas y prácticas se desarrollan en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

Los principiantes que participaron en el evento durante 10 días consecutivos recibieron clases de preparación física, repertorio, composición coreográfica, puntas, danzas de carácter y dúo clásico.

De los días 22 al 26 de abril se programaron dos concursos en el Teatro Nacional de Cuba, siendo una para niños y otro para jóvenes estudiantes de ballet, ambos dirigidos por la mestra Ramona de Sáa.

La subdirectora artística del BNC Viengsay Valdés después de hacerse entrega de los premios de los certámenes, realizará un discurso de clausura del 25 Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet.

 

Con información de Radio Habana Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top