Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Finaliza la Fiesta Del Tambor con entrega de premios

Noticias de Cuba

Finaliza la Fiesta Del Tambor con entrega de premios

Los premios fueron a manos de cubanos, japoneses y chilenos

Finaliza la Fiesta Del Tambor con entrega de premios

Finaliza la Fiesta Del Tambor con entrega de premios. (@FACEBOOK)

La música española, en especial el flamenco, fue la gran homenajeada durante la celebración de la Fiesta del Tambor en la edición XVIII de este 2019. Pero los premios se los llevaron representantes de Japón, Chile y Cuba, país anfitrión.

El jurado del Guillermo Barreto in Memoriam estuvo integrado por Giraldo Piloto, organizador principal del evento. Los premios en percusión fueron a monos de Yordi Baute (pailas), Fabián Reyes (bongó), Rey Ponce (batería), Alibe Aliaga (batá-mujeres) y Yolanda de la Caridad Rodríguez (tumbas).

Entre los laureados estuvieron Anthony Williams y Sabrina Mackenzie, en la categoría infantil; mientras que en las sonoridades para adultos estuvieron Wendy García y Marlon Eduardo, así como Wendy Lamar y Yasiel Ramos.

La categoría salsa fue dominada por cubanos, japoneses y chilenos en ese orden. El representante criollo fue Yenisel Lege.

La clausura del festival no puedo contar con la programada presentación del español Diego El Cigala, por motivos de fuerza mayor, según agentes del propio cantante. No obstante en el teatro Karl Marx si el salsero Issac Delgado y agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas.

 

Con información de Radio Reloj

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top