Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Finalizó el primer seminario “Sabe a Camagüey”

Noticias de Cuba

Finalizó el primer seminario “Sabe a Camagüey”

Con la finalidad de impulsar el turismo culinario en Camagüey se realizó el primer seminario “Sabe a Camagüey”

Hiroyuki Terada, chef invitado al seminario Sabe a Camagüey. (EXCELENCIAS GOURMET)

Con miras a potenciar el turismo en Camagüey se llevó a cabo “Sabe a Camagüey”, un seminario por medio del cual se busca exponer la riqueza del ámbito culinario propio de la ciudad y cómo éste puede funcionar como una herramienta impulsar este aspecto.

Con este motivo entre el 20 y el 22 de marzo se estuvieron reuniendo expertos en el arte de la gastronomía, en busca de dar un paso adelante en el establecimiento del turismo gastronómico.

A través de este evento se pudo evidenciar cuánto se puede impulsar el turismo gastronómico si se trabaja en ello; y en esta línea de ideas los organizadores del evento tienen proyectado elaborar una segunda edición del mismo para el año 2020.

La subdirectora de investigación y desarrollo del Centro de Capacitación del Turismo, Ilenana Cervantes Alonso, comentó respecto a esto: “Este fue el paso inicial para la construcción de un turismo gastronómico en la ciudad. Como ejercicio demostrativo nos permitió integrar a todas las instituciones vinculadas al arte culinario y de conjunto y pensar vías para elevar la calidad del servicio tanto a clientes internacionales como nacionales”.

Además Cervantes agregó que por medio de esta herramienta se busca hacer promoción de la ciudad, no sólo desde el punto de vista arquitectónico, si no que los turistas pueden aprovechar la riqueza gastronómica del lugar para deleitarse.

“La idea  es promocionar con un poco más tiempo el encuentro y venderlo como un paquete de interés para quienes decidan visitarnos en esa fecha. Tenemos que demostrar que Camagüey no es solo adoquines, iglesias y tinajones, es también buena comida y tradición”.

Dentro del seminario se llevaron a cabo varias conferencias y clases magistrales donde se pudo ilustrar a los participantes de nociones teóricas de los platos típicos y postres propios de la ciudad; los cuales fueron dictados por destacados representantes de la gastronomía nacional e internacional.

El tercer día de la jornada estuvo dedicado mayormente al aprendizaje de la coctelería cubana, desde las nociones básicas para su realización hasta el recorrido histórico que ha tenido.

Uno de los principales atractivos del seminario fue la participación del chef Hiroyuki Terada (quien ostento un record Guinnes por su capacidad para picar con los ojos vendados), quien realizó una demostración de preparación de sushi con productos locales

A este seminario tuvieron la oportunidad de asistir múltiples profesionales del arte culinario, pertenecientes a la región y foráneos también, lo cuales en medio de degustaciones, clases magistrales y ferias tuvieron la oportunidad de vivir tres días donde se pudo disfrutar lo mejor de los sabores de la ciudad.

Con Información de Adelante.cu

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top