Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Finca de los Monos se convertirá en el primer “Palacio Tecnológico” de Cuba

Noticias de Cuba

Finca de los Monos se convertirá en el primer “Palacio Tecnológico” de Cuba

El recinto estará dedicado al aprendizaje didáctico con actividades y espacios para el público de todas las edades

La icónica Finca de los Monos, en La Habana, se convertirá en el primer “Palacio Tecnológico”

Se espera que la obra finalice en noviembre de este año. (RADIO ENCICLOPEDIA)

El primer Palacio Tecnológico de Cuba, será construido en lo que era conocido como la Finca de los Monos, primer zoológico que hubo en la Isla. El ambicioso proyecto es realizado con motivo de los 500 años de la fundación de La Habana.

El recinto ocupará un área de 52 mil 148 metros cuadros, dedicada a la interacción de los asistentes con la electrónica y la informática de manera didáctica y llamativa, según informaron las autoridades cubanas.

El espacio, cuyo nombre oficial es Chateau Las Delicias de la Quinta Palatino, perteneció a Rosalía Abreu, una de las personalidades más controversiales de la burguesía cubana, quien es reconocida, a nivel mundial, como una de las investigadoras de primates en cautiverio más respetadas de su tiempo.

La conocida, “Finca de los Monos”, fue la primera edificación en la Isla en utilizar hormigón armado, y una de las tres primeras hechas con concreto. Se trata de un edificio eclético, con elementos propios del gótico, neogótico, el francés tardío, y el neomorisco.

Construido por el arquitecto francés, Charles B. Brun, egresado de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien fungió como jefe del Departamento de Construcciones Civiles.

A cargo del proyecto estará la empresa cubana, CINESOFT, cuyos planos preliminares mostraban zonas dedicadas al aprendizaje y el ocio.

En las áreas exteriores se designaran sitios para juegos tradicionales, acampar, zona de fiestas, pista de patinaje, cafetería y restaurante, además de dos trenes y un avión con simuladores.

En el interior del edificio se establecerá un cibercafé, laboratorios para el aprendizaje de idiomas como inglés, chino y japonés, salón de robótica, biblioteca virtual, salas de juego y el primer cine 12D de todo el país.

También se llevarán a cabo actividades nocturnas como presentaciones de grupos musicales y espectáculos de luces inteligentes.

Asimismo se iniciaran las labores de restauración de las obras patrimoniales del sitio, los vitrales, los techos y la torre de la mansión.

Esta obra se suma a otros cuatro megaproyectos, realizados con motivo del aniversario de la Habana, como son El Capitolio, la Estación de Ferrocarriles Cristina, el Mercado de Cuatro Caminos y el Boulevard de San Rafael.

Se espera terminar la primera fase del Palacio Tecnológico en verano de este año, y finalizar la construcción en noviembre.

Con información de Isla Local

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top