Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex reconoce demoras en las remesas hacia las tarjetas AIS

Noticias de Cuba

Fincimex reconoce demoras en las remesas hacia las tarjetas AIS

Estamos presentando “algunas dificultades con los flujos provenientes de nuestra pasarela de pago”

Fincimex reconoce demoras en las remesas hacia las tarjetas AIS

Fincimex reconoce demoras en las remesas hacia las tarjetas AIS. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal Fincimex, que tiene el monopolio de las finanzas en Cuba, reconoció que hay problemas de en la acreditación de las remesas hacia las tarjetas magnéticas AIS, prácticamente el único instrumento para hacer llegar dinero a Cuba luego del cierre de Western Union y la disminución de los vuelos internacionales.

Ante la preocupación constante de varios usuarios Fincimex respondió en la caja de comentarios de su perfil de Facebook que ciertamente las operaciones por AIS Remesas Cuba están presentando “algunas dificultades con los flujos provenientes de nuestra pasarela de pago”, pero la situación se deberá ir normalizando en el transcurso de la próxima semana.

Como justificación para la demora, Fincimex aludió a las sanciones de EEUU hacia empresas cubanas al indicar que “las dificultades en las operaciones bancarias hacia Cuba sufren de un escenario bien hóstil que atenta contra los términos con que habitualmente gestionamos”. Por lo tanto, “se buscan variantes”.

Cuando una persona en el extranjero decide enviar una transferencia bancaria hacia una tarjeta AIS en Cuba el dinero sale del banco internacional propietario de la tarjeta emisora y debe eludir las sanciones de EEUU para finalmente llegar a un banco en Panamá el cual fue escogido por Fincimex y los militares cubanos que dirigen la financiera para guardar todo el dinero que finalmente se acredita a la cuenta del destinatario en Cuba, previo cobro de una comisión.

La respuesta de Fincimex sobre el atraso en la llegada del dinero, que generalmente dura entre una semana y 10 días, no convenció a los cubanos afectados.

“Pena da esa respuesta. El único escenario hostil que hay lo tienen en la cara por las pocas ganas de trabajar que tienen, si hubo días feriados y se atrasaron tienen que trabajar sábado y domingo hasta recuperarlo. Ya le dije a mi familiar que por la vía legal les ponga una demanda por incumplir los términos y además solicite la cancelación de la remesa con el reintegro del dinero. Ya no necesito su pésimo servicio. Dan pena”, escribió Gilberto Chirino Rivas desde su perfil en Facebook.

“Desde el día 16 de julio me enviaron una transferencia por Aisremesas y el dinero aún no ha sido depositado y nadie me ha dado una respuesta de donde está ese dinero”, relató indignada González Karina.

Fincimex se defendió de las sanciones de EEUU diciendo que ninguno de sus trabajadores es militar por lo tanto es “injusto” que se le sancione.

Eduardo Canal Bosque le recordó a la empresa que sus “trabajadores son civiles de las FAR. Lo cual es una categoría intermedia. Pero lo más importante, es una entidad subordinada administrativamente al Grupo de Administración Empresarial GAESA que pertenece a las FAR. Por favor, no decir medias verdades, es tan malo como mentir”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top