Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex suspende el envío de dinero por Aisremesas

Noticias de Cuba

Fincimex suspende el envío de dinero por Aisremesas

La alternativa propuesta no funciona

Dinero enviado por AIS Remesas no llega a sus destinatarios

Fincimex anunció nueva página para el envío de remesas a Cuba, pero no funciona. (Foto: Periódico Cubano)

La Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) informó que desde este martes estará fuera de servicio la página aisremesascuba.com, “para realizar actualizaciones técnicas que permitan regresar con mejores prestaciones”.

De tal forma, aconseja enviar remesas a través del portal www.tocopay.com, que posibilitará hacerlo desde cualquier parte de mundo. Quienes empleen esta vía mantendrán sus credenciales de acceso de Aisremesas (usuario y contraseña).

Sobre las transferencias ejecutadas hasta el 16 de noviembre, aclaró que serán depositadas como es habitual. Asimismo, explicó que los clientes ante cualquier duda o dificultad pueden escribir al correo electrónico [email protected]

En nota divulgada en sus redes sociales, la institución precisó que el nuevo sitio preservará todos los niveles de seguridad requeridos, para que la información personal del usuario permanezca segura.

Sin embargo, la web www.tocopay.com aún no está disponible, según denuncian internautas de diferentes partes del mundo. “¿Pero aún no está funcionando? Esa página no abre ni en Cuba ni en Estados Unidos”, respondieron a un post de Fincimex en Facebook.

A pesar de la inquietud de los clientes, hasta ahora estos no han recibido respuesta y la página continúa fuera de servicio.

Por otra parte, algunas personas manifestaron inconformidad por la atención al cliente que ofrece la institución. “Más que el sitio, deben mejorar el sistema de atención y respuestas. Todos los correos a la dirección provista son respondidos con mensajes enlatados, y llevan varios días sin responder ninguno de los mensajes en las redes sociales. Mal avance”, comentaron.

De momento, ni atención al cliente ni el sitio están disponibles para realizar remesas.

“No cejaremos en la búsqueda de opciones para que las familias cubanas accedan a los servicios de remesas”, aseguró Fincimex en Facebook. Mientras tanto, solo queda ver para creer.

Tras la suspensión de los negocios con Western Union, la estatal cubana reorientó el flujo por canales oficiales de remesas a la Isla al portal web AISremesas, que permite recargar desde el exterior las tarjetas magnéticas AIS, amparadas por una cuenta bancaria en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top