Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa canadiense dice estar cerca de la cura para el coronavirus

Mundo

Empresa canadiense dice estar cerca de la cura para el coronavirus

Explicaron que a pesar de estar “desarrollada”, la cura requiere de varias pruebas y ensayos para aprobar su uso en humanos, lo cual puede tomar meses

Una firma médica canadiense informó que la cura para el coronavirus ya está lista y que en las próximas semanas podrá ser probada en humanos.

Medicago, la compañía biofarmacéutica con sede en Quebec, indicó que una vez que las pruebas resulten positivas comenzará su fabricación en masa.

Bruce Clark, CEO de la compañía, expresó que se espera producir unas 10 millones de dosis al mes, informó Daily Star.

La empresa recibió la secuencia genética del COVID-19, parecido a la gripe, hace 20 días y desde entonces trabaja para desarrollar la cura.

Actualmente existen en todo el mundo alrededor de 135 mil casos de coronavirus, que ha dejado a la vez casi cinco mil víctimas mortales, la gran mayoría personas de la tercera edad con enfermedades previas.

La vacuna deberá ser aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) antes de poder administrarla a los pacientes, pero Clark espera que esté disponible para noviembre.

Pese a que Medicago no es el primer laboratorio en proclamar haber encontrado una cura, afirman que su técnica es más confiable y fácil de escalar que las vacunas anteriores.

“Hay un par de otros que afirman que tienen, bueno, los llamaremos vacunas”, señaló el CEO.

Agregó que aquellos han empleado “tecnologías diferentes” en la elaboración, algunas basadas en “ARN o ADN que aún no han sido probadas en ninguna indicación”.

Mientras tanto, el equipo canadiense produjo la vacuna tan rápido al emplear plantas para cultivar proteínas de la vacuna, en lugar de huevos de gallina, cuyo empleo es el más común.

El empresario asegura que el medicamento funcionaría incluso si el virus mutara, pues pueden actualizar su proceso de producción usando nuevas plantas.

“Esa es la diferencia entre nosotros y los métodos a base de huevo. Pasamos directamente a producir la vacuna o el anticuerpo sin tener que propagar el virus”, explicó.

Pese a esto, la vacuna aún debe pasar por rigurosos ensayos clínicos y con suerte, se probará su uso en humanos en julio.

“Para noviembre habremos completado la fase tres en los ensayos clínicos, permitiendo que la vacuna esté ampliamente disponible para el público”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top