NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Firman Cuba y China proyectos de colaboración en biotecnología

Noticias de Cuba

Firman Cuba y China proyectos de colaboración en biotecnología

Los acuerdos se suscribieron en la décima reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología

Firman Cuba y China proyectos de colaboración en biotecnología

Firman Cuba y China proyectos de colaboración en biotecnología. (CUBADEBATE)

La décima Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, tuvo lugar en la capital de la isla y se firmaron importantes acuerdos de colaboración entre los dos países.

Por la parte cubana estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y José Ángel Portal, ministro de Salud. En representación del gobierno chino se trasladó a La Habana, Ren Zhiwu, secretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China.

Según señala la prensa oficialista, “las dos partes acordaron que el estatus y el papel de la bioindustria para liderar el desarrollo económico y social se ha vuelto cada vez más prominente. El fortalecimiento de la cooperación en el campo de la biotecnología y la industria China-Cuba está en línea con las políticas y los planes de los dos países, y ha desempeñado un papel positivo en la promoción del desarrollo económico y social de ambos”.

Dentro de los principales proyectos conjuntos se encuentran Beijing Baitai, Changchun Heber, Changsha Sinosure, Shandong Lukang y Hubei China-Cuba Biological, los cuales “han logrado avances significativos y consolidados en términos de tipos de productos, niveles de tecnología, escala de cooperación y profundidad de la cooperación”, señala el documento.

Cuba desarrolla la industria de la biotecnología con la empresa nacional BioCubaFarma encargada de la producción y comercialización de productos farmacéuticos. LA mayoría de la maquinaria y la materia prima empleada procede del gigante asiático.

A día de hoy está en trámites de aprobación la creación de una empresa mixta en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel entre el Centro de Inmunoensayo y la empresa Changsha Sinocare Inc. para la producción de Glucómetros y Biosensores.

Sin embargo Cuba continua dependiente de las importaciones de medicamentos que están incluidos dentro del llamado cuadro básico y que muchas ocasiones están en falta hasta en la propia red hospitalaria.

 

Con información de Granma

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top