Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Firman en Change.org petición de intervención militar en Cuba por razones humanitarias

Noticias de Cuba

Firman en Change.org petición de intervención militar en Cuba por razones humanitarias

Más de 360 mil personas se han unido a la campaña en la plataforma digital, exigiendo un cambio urgente en la Isla

Firman en Change.org petición de intervención militar en Cuba por razones humanitarias (Foto: Periódico Cubano)

Más de 360.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org exigiendo una urgente intervención militar en Cuba por razones humanitarias.

La solicitud está dirigida al presidente estadunidense Joe Biden, al Congreso de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los firmantes denuncian “la dictadura terrorista y genocida” que impera en Cuba, que ha traído “la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo” hace más de seis largas décadas.

Acuden a instancias internacionales reclamando que el “exilio no puede seguir viendo como nuestros hermanos en la Isla mueren de hambre durante una situación de pandemia”.

“Los cubanos libres del mundo pedimos sin equívoco una INTERVENCIÓN MILITAR por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción”, se lee en la petición.

Tras la ola de protestas de miles de cubanos desencadenadas desde el pasado domingo 11 de julio en la Isla, como muestra del descontento social por la grave crisis económica y sanitaria que atraviesa el país, los llamados a una intervención militar han aumentado en redes sociales y en protestas públicas.

Este martes, un grupo de cubanos exiliados en EEUU se manifestó en Miami, arrodillándose incluso, pidiendo la intervención de la administración de Biden para que no haya “ni un muerto más” que lamentar por el hambre, la escasez de medicinas y la represión del gobierno castrista.

Los antillanos acudieron con banderas y carteles que portaban las frases “Patria y Vida”, “Libertad para Cuba”, “Viva Cuba Libre” y “Abajo la dictadura”, entre otras consignas anticomunistas.

Hasta el momento, el senador cubanoamericano Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado de EEUU, declaró en rueda de prensa que no habrá intervención militar por parte de su país en Cuba.

El funcionario demócrata argumentó que ninguna administración de EEUU ha ordenado una intervención militar para la Isla y descartó la idea de que esto llegue a pasar, al menos por el resto del mandato de Joe Biden.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba. No lo ha hecho ninguna administración, ni republicana ni los más anticomunistas”, afirmó, refiriendo los mandatos de George Bush, Ronald Reagan y, más recientemente, Donald Trump.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top