Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bob Menéndez descarta una intervención militar en Cuba

Noticias de Cuba

Bob Menéndez descarta una intervención militar en Cuba

El senador cubanoamericano aseguró que ninguna administración estadounidense ha organizado alguna vez algo similar

Bob Menéndez descarta la idea de una intervención militar en Cuba

Bob Menéndez descarta la posibilidad de una intervención militar en Cuba. (Foto ilustrativa: Latino Leaders Network-Flickr)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, quien funge como presidente del comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, aclaró durante una rueda de prensa que no habrá una intervención militar en Cuba.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el funcionario demócrata recalcó que hasta ahora ninguna administración del Gobierno estadounidense ha ordenado una intervención militar para la Isla y descartó la idea de que esto pase al menos por el resto del periodo de Joe Biden al poder.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba. No lo ha hecho ninguna administración, ni republicana ni los más anticomunistas”, declaró.

Menéndez indicó que esa idea es la que los “fidelistas” quieren que se mantengan, para utilizar el miedo a “una invasión” a su favor.

“Nadie ha considerado eso, así que vamos a dejar eso al lado porque eso es lo que quieren los fidelistas, los que mantienen el poder en Cuba quieren promover eso (…) no va a haber intervención militar”, agregó el funcionario cubanoamericano.

De igual manera, el demócrata aprovechó para aclarar que aunque EEUU está en un proceso de revisar la política hacia Cuba, no hay planes para intervenir en la situación actual.

“Lo que sí va a haber es un respaldo al pueblo cubano, pero no a los que lo reprimen”, declaró ante las cámaras.

“Esto no debe ser un tema de Cuba y Estados Unidos,  esto es un tema de la comunidad internacional por los derechos del pueblo cubano para que se respeten sus libertades, para que puedan decidir libremente quién los gobierne, para que puedan rezar en el altar que quieran, para que puedan desarrollar su decisión económica y personal sin tener al Estado diciendo ‘tienes que hacer esto’”, concluyó en el video que fue compartido también en redes sociales.

Los rumores de una intervención militar estadounidense comenzaron a hacerse más fuertes conforme las peticiones del exilio cubano aumentaban, hecho que estuvo ligado a las publicaciones en redes sociales que denunciaban la represión que estaban sufriendo los manifestantes a manos del Gobierno castrista.

Es necesario mencionar que las manifestaciones que iniciaron el pasado 11 de julio continúan hasta ahora, con cientos de habitantes lanzándose a las calles de la Isla para ejercer su derecho a la libertad de expresión y la manifestación pacífica, incluso si esto significa correr peligro de ser agredido por la policía cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top