Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscal de Manhattan obtiene declaraciones de impuestos de Trump para investigar fraude

Estados Unidos

Fiscal de Manhattan obtiene declaraciones de impuestos de Trump para investigar fraude

Tras una batalla legal de más de un año, el fiscal pudo acceder a los documentos y continuar su investigación contra el magnate

Donald Trump

Donald Trump ( Gage Skidmore Flickr)

Las declaraciones de impuestos del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron obtenidas por fin por el fiscal de Manhattan, Nueva York, Cyrus Vance, luego de una larga batalla legal para conseguirlos.

Vance necesitaba acceso a los documentos para poder continuar su investigación al magnate por evasión fiscal y por un presunto fraude impositivo, bancario y de seguros.

“Nuestro despacho obtuvo los documentos el lunes”, dijo el vocero de Vance, Danny Frost, a la agencia de noticias AFP.

La batalla legal por conseguir las declaraciones de impuestos del presidente del 2011 al 2018 duró más de un año, pues el bufete de Trump, Mazars, se negaba a entregarlas.

La investigación inició como una averiguación por presuntos pagos ilegales a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a otra mujer, a manera de soborno para retirar los cargos de abuso sexual en contra de Donald Trump, una violación a la ley de financiación electoral de EEUU.

No obstante, la investigación pronto se amplió y el fiscal de Manhattan sospechó “movimientos delictivos en el seno de la Organización Trump”, la empresa que reagrupa los negocios del ex magnate inmobiliario y que no cotiza en bolsa, entre ellos fraude impositivo y de seguros.

Este lunes, luego de varias alegaciones por ambas partes, la Suprema Corte de Justicia de EEUU denegó la petición final de los abogados de Trump para impedir que sus declaraciones de impuestos fueran entregadas al fiscal de Manhattan.

“Esta investigación es la continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país”, declaró Trump al conocerse el fallo.

“La Corte Suprema no debería haber permitido jamás esta ‘expedición de pesca’ de Vance”, sostuvo y añadió que seguiría “luchando, así como lo he estado haciendo por los últimos cinco años (incluso antes de que fuera exitosamente electo), a pesar de todos los crímenes electorales que se cometieron contra mí. ¡Ganaré!”, aseguró.

Durante su campaña electoral, Trump prometió que publicaría sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo, convirtiéndose en el primer presidente desde Richard Nixon en negarse a difundir sus declaraciones fiscales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top