CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fiscal federal argentino desaprueba que Cristina Fernández quiera volver a Cuba

Mundo

Fiscal federal argentino desaprueba que Cristina Fernández quiera volver a Cuba

Por segunda vez, Diego Luciani se opone a la salida del país de Cristina Fernández

Fiscal Federal Luciani niega permiso de viaje a Cristina Fernández.

Fiscal Federal Luciani niega permiso de viaje a Cristina Fernández.

El Fiscal Federal de Argentina, Diego Luciani, manifestó su rechazo al otorgamiento de un nuevo permiso de viaje a la expresidenta Cristina Fernández, quien habría solicitado una autorización para viajar a Cuba desde el 2 hasta el 10 de julio para visitar a su hija Florencia Kirchner.

De acuerdo a información publicada por el diario argentino La Nación, Luciani anunció la negativa a través de un dictamen de cuatro hijas de extensión el cual fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, que tienen bajo su responsabilidad el juicio en contra de Fernández.

Esta es la segunda ocasión en que el fiscal Luciani se opone a que la ex mandataria realice una salida del país, sin embargo, la decisión final recae sobre los jueces del tribunal que lleva el caso.

Por el momento,  se está a la espera de que un tribunal emita una resolución al respecto en el transcurso de esta semana, para lo que los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso han pedido la opinión del fiscal Luciani.

No obstante, es posible que Fernández  sí consiga la autorización ya que las fechas previstas para el viaje no coinciden en modo alguno con las audiencias programadas para el juicio.

En tal sentido, el fiscal argentino argumentó que: “Ante la obligación de promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad, así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición”.

Asimismo, el legislador afirmó que la razón principal de su oposición obedece a la necesidad de extremar los recaudos, por tratarse de un caso de corrupción y las peticiones de prisión preventiva que la ex presidenta tiene en otras causas.

Luciani también señaló que aunque la fecha de viaje no coincide con la realización de alguna de las audiencias, no se puede descartar que durante los días feriados el tribunal determine cambiar alguna de las fechas de audiencia.

Esta es la tercera oportunidad en que Fernández emprende un viaje hacia Cuba, siendo la primera del 14 al 22 marzo, y la segunda desde el 20 al 30 de abril, cuando finalmente consiguió la autorización por parte de la Justicia, y en todas ellas el tribunal oral le concedió la autorización.

El pasado 21 de mayo se dio inicio al juicio oral por la obra pública y. junto con la expresidenta argentina, otras 12 personas están siendo juzgadas, tal como es el caso del empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros.

En este juicio, la acusación se debe a las supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas que las empresas Báez recibieron a lo largo de los 12 años de gestión presidencial de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Entretanto, Florencia Kirchner se encuentra desde el pasado mes de febrero en la ciudad de La Habana recibiendo tratamiento médico; y aunque inicialmente su viaje fue para realizar un seminario de cine, la ex presidenta expresó a mediados del mes de marzo que su hija padecía de un cuadro de estrés postraumático y que su estado va en deterioro.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top