Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fiscales acusan al senador Bob Menéndez de conspirar como agente extranjero de Egipto

ESTADOS UNIDOS

Fiscales acusan al senador Bob Menéndez de conspirar como agente extranjero de Egipto

El cubanoamericano enfrenta una amplia serie de acusaciones, aunque ha dicho que no dimitirá a su cargo en el Senado estadounidense

Fiscales acusan al senador Bob Menéndez de conspirar como agente extranjero de Egipto

“Reconozco que esta será la pelea más grande hasta ahora. No solo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador principal de Nueva Jersey”. (Captura de pantalla: ABC – YouTube)

Fiscales federales de Manhattan imputaron este jueves 12 de octubre un nuevo cargo contra el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, acusándolo de conspirar para actuar como agente extranjero del gobierno de Egipto entre enero de 2018 y junio de 2022.

La carpeta de investigación abierta en contra del cubanoamericano indica que Menéndez, junto con su esposa Nadine y su socio comercial Wael Hana, ejecutó una serie de acciones en nombre del Estado egipcio. Como evidencia de los sobornos recibidos se refiere que el político recibió efectivo, lingotes de oro y un lujoso automóvil. Además, el demócrata también habría recibido pagos de hipoteca y compensaciones por trabajos de consultoría.

Otras evidencias presentadas por los fiscales incluyen fotografías de Menéndez, su esposa y Hana cenando con funcionarios egipcios. Según se le acusa, el gobierno egipcio buscaba que el senador desde su posición influyera en el levantamiento del bloqueo a la ayuda militar estadounidense destinada a ese país.

También se alega que Nadine Menéndez creó una firma privada para gestionar los pagos de estos sobornos. Se citó un mensaje suyo diciendo: “cada vez que actúo como intermediaria en un trato, pido que me paguen, y esta es mi empresa de consultoría”.

La nueva acusación forma parte de una amplia serie de cargos penales en su contra, que se han formulado en las últimas semanas al escudriñar en el pasado del cubanoamericano como máximo responsable del Comité de Relaciones Exteriores en esa cámara alta del poder legislativo.

El juicio por tales cargos de corrupción está programado para iniciar en mayo de 2024. Más de 30 senadores demócratas, incluido su compañero de Nueva Jersey, Cory Booker, han instado a Menéndez a renunciar a su cargo. Sin embargo, el veterano político ha dicho que no dimitirá a su cargo en el Senado de Estados Unidos.

“He trabajado por todo lo que he logrado a pesar de los detractores y de todos los que me han subestimado. Reconozco que esta será la pelea más grande hasta ahora. Pero como he dicho a lo largo de todo este proceso, creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos no solo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador principal de Nueva Jersey”, comentó el político de 74 años.

Las declaraciones de Menéndez hacen alusión a que en 2017 también fue acusado de soborno, conspiración y fraude por supuestamente aceptar obsequios de un médico de Florida a cambio de favores políticos. Sin embargo, su juicio terminó en desacuerdo del jurado. Al siguiente año, el gobierno decidió no volver a juzgarlo después de que se desestimaran algunos de los cargos. Ahora, el cubanoamericano piensa que puede volver a salir ileso de los cargos que se le imputan. En definitiva, el sistema estadounidense está basado en la presunción de inocencia hasta que la parte acusatoria demuestre lo contrario.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. EL LATIGO

    18 octubre, 2023 - 3:53 PM at 3:53 PM

    limpiando el pantano y aun hay mas delncuentes de basura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba