Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía argentina agrava cargos contra los imputados por la muerte de Maradona

Deportes

Fiscalía argentina agrava cargos contra los imputados por la muerte de Maradona

Una investigación médica señala la falta de un tratamiento adecuado

Fiscalía argentina agrava los cargos contra los imputados por la muerte de Maradona

Maradona murió el pasado 25 de noviembre (Foto: Periódico Cubano)

La Fiscalía General de San Isidro decidió agravar los cargos contra los siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, tras una investigación realizada por parte de una junta médica, informó AP.

Los expertos indicaron que el exfutbolista no recibió el tratamiento adecuado mientras estaba internado en un domicilio luego de haber sido sometido a una cirugía a causa de un edema craneal.

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes encabezaban al equipo médico a cargo de Maradona, ahora son acusados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

En la misma situación se encuentra el resto del equipo, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón, la médica Nancy Forlini y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

La investigación de dicha junta médica, compartida en redes sociales por la madre del astro argentino, Verónica Ojeda, indica que se ignoraron los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente.

“Maradona comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12:30 p.m. del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 0:30 a.m.”, dice la resolución.

Asimismo se indica que el domicilio particular donde fue internado el exfutbolista no cumplía con las características adecuadas para un paciente con una pluripatología compleja.

“No hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas”, dice el documento.

El pasado 3 de noviembre, el campeón del mundo fue operado de emergencia en la clínica Olivos al detectarse que presentaba un hematoma en la cabeza. Pocos días después de la intervención se le dio de alta y fue trasladado a una residencia a las afueras de Buenos Aires.

La mañana del 25 de noviembre, medios argentinos empezaron a confirmar la muerte del exfutbolista y posteriormente se dijo que se debió a un paro cardiorrespiratorio.

En un intercambio de mensajes entre Luque y Cosachov mientras Maradona agonizaba se dice que las hijas del exfutbolista firmaron el alta médica para una internación domiciliaria.

Un estudio histopatológico aplicado al cadáver demostró que Maradona tenía cirrosis hepática, un problema renal crónico y otros padecimientos relacionados con su corazón; los estudios toxicológicos señalaron que no había consumido drogas ilegales, pero sí medicamentos para la salud mental y física.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top