Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muerte de Maradona: Revelan informe oficial

Deportes

Muerte de Maradona: Revelan informe oficial

El argentino falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 y desde entonces su muerte ha estado en una continua polémica

En un extenso documento de 70 páginas se explica que Maradona fue “abandonado a su suerte”. (Foto: Doha Stadium Plus Qatar-Flickr).

Un grupo de médicos que conformó una junta investigativa concluyó en un informe que la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, acontecida el pasado 25 de noviembre de 2020, se debió a un tratamiento “inadecuado, deficiente y temerario” por parte de los galenos que atendían su salud.

En un extenso documento de 70 páginas se explica que Maradona fue “abandonado a su suerte” pues el organismo del hombre de 60 años de edad “comenzó a morir, al menos, 12 horas antes” del momento en que fue hallado sin vida en su cama y sufrió un “período agónico prolongado”.

Los investigadores entre los que se encuentran más de 20 peritos de la Fiscalía General de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, insinúa que la muerte de Maradona pudo deberse a un homicidio culposo (involuntario), provocado por una o varias personas.

El informe de la junta médica concluye que Maradona hubiese tenido “más chances de sobrevida” de haber contado con una internación adecuada y en un centro asistencial polivalente.

“Considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general, debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada”, y no habérsele dado el alta médica para su domicilio donde evidentemente no contaba con toda la vigilancia requerida.

Esta última idea ha girado en las semanas posteriores a su muerte, pero los médicos que lo atendían dijeron que el astro del fútbol insistió en todo momento en irse de la clínica. Sin embargo, los peritos dicen en su informe que Maradona “no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”.

Los investigadores afirman que “el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando ‘a la suerte’ el estado de salud del paciente”.

Maradona fue operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre y tras unos pocos días le fue dada el alta médica, por lo que se fue a su casa. El último video con vida de Maradona fue publicado en redes sociales hace algunas semanas donde se le aprecia mandando un mensaje a Leopoldo Jacinto Luque, el médico neurocirujano que lo había operado.

Según el medio de prensa Crónica, el video fue grabado por la pareja de Maradona, Verónica Ojeda, para enviarlo por WhatsApp a Luque en agradecimiento por la intervención quirúrgica.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top