Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan el último video de Maradona con vida

Deportes

Revelan el último video de Maradona con vida

¿Qué dijo el astro del fútbol mundial? ¿Quién es la persona a la que hizo referencia?

Diego Armando Maradona

Revelan el último video de Maradona con vida (Foto de referencia: Diego Armando Maradona-Instagram)

Un video que recoge alguno de los últimos momentos en vida del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona fue hecho público este pasado 3 de febrero, despertando un halo de curiosidad en las redes sociales. ¿Qué dijo Maradona? ¿Quién es la persona a la que hizo referencia?

Horas antes de su muerte, acontecida el pasado 25 de noviembre,  el argentino fue grabado en un ambiente familiar en su casa tras ser operado de la cabeza.

“Hola, Luque. Estoy abollado, pero todo bien. Sabes que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena, salgo de mi madriguera”, se le escucha decir al campeón del mundo de la FIFA (1986).

Maradona se refería a Leopoldo Jacinto Luque, el médico neurocirujano que lo había operado de un hematoma subdural en su cabeza y sobre el cual se generó toda una polémica por el accionar profesional con el paciente.

Según el medio de prensa Crónica, el video fue grabado por la pareja de Maradona, Verónica Ojeda, para enviarlo por WhatsApp a Luque en agradecimiento por la intervención quirúrgica, aunque muchos lo critican por haber dado de alta al paciente cuando lo mejor hubiese sido mantenerlo internado para chequear su evolución.

En un audio filtrado anteriormente se escucha la reacción de Luque al enterarse que Maradona sufrió un infarto.

“Sí, boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo -expresión coloquial que alude a una muerte inevitable-. Ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá, boludo”, expresó el neurocirujano en el momento que acudía a la residencia de Maradona como su médico de cabecera.

En la actualidad, el médico enfrenta una demanda por “negligencia” en sus cuidados hacia Maradona, por lo cual se evalúa enjuiciarlo por “homicidio culposo”.

A Luque se le informó que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del delito, sin embargo, no se le han aplicado medidas de restricción de la libertad.

La investigación llega luego de que Dalma, Gianinna y Jana, hijas del fallecido futbolista, informaran que no están conformes con el tratamiento que se dispuso en la residencia de Maradona en el distrito de Tigre, 35 km al norte de Buenos Aires.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top