fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan mensajes de WhatsApp sobre la muerte de Maradona

Deportes

Revelan mensajes de WhatsApp sobre la muerte de Maradona

Su médico y una psiquiatra intercambiaron audios y textos mientras se trataba de reanimar al ídolo argentino

Revelan mensajes de WhatsApp sobre la muerte de Maradona

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 (Foto: Periódico Cubano)

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los principales acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, intercambiaron varios mensajes de WhatsApp mientras que paramédicos trataban de reanimar al ídolo argentino.

Infobae reveló el contenido de los mensajes escritos y audios que se mandaron los mencionados, durante más de 30 minutos, momento después de que Maradona sufriera un paro cardiorrespiratorio en el country San Andrés de Tigre.

Cosachov se encontraba en la residencia, acompañada del psicólogo Carlos Díaz, quien llegó para un control de rutina, y también de los médicos de prepago que prácticamente intentaban resucitar al “Pelusa”.

En uno de los audios, la psiquiatra comentó que encontraron a Diego Armando inconsciente y con una circulación marcada por ello procedieron de inmediato a realizarse la reanimación hasta que recuperó la temperatura corporal.

“Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, agregó Cosachov.

Luque, quien estaba camino a la residencia, respondió a la especialista que conservara la calma explicándole que Diego era un paciente muy complejo por su estado de salud, además hizo hincapié en que las hijas del goleador firmaron su alta para que estuviera en internación domiciliaria en vez de que la continuara en la clínica Olivos.

“Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difíciles. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para dónde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado”, añadió el neurocirujano.

Momentos después de que medios nacionales empezaron a difundir información de la situación de Diego pero sin confirmar la muerte, Luque recibió una captura de pantalla sobre esto y respondió:

“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.

Luque, mientras iba en la autopista también se comunicó con un colega para decirle todo lo que sabía hasta el momento y le pidió que se dirigiera a la casa de Maradona.

“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”.

Todos los mensajes están incluidos en el expediente de la investigación de la muerte y fueron valorados por los fiscales.

Leopoldo Luque y Agustina Cosachov están acusados por el delito de presunto homicidio culposo.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top