Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico de Maradona bajo investigación por posible “homicidio culposo”

Deportes

Médico de Maradona bajo investigación por posible “homicidio culposo”

Autoridades argentinas allanaron la vivienda y el consultorio del médico, investigan negligencia pues las hijas de Maradona no están conformes

Diego Armando Maradona. (Doha Stadium Plus Qatar Flickr).

El médico de cabecera del fallecido Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, está siendo acusado de “negligencia” en sus cuidados y señalado como posible responsable del fallecimiento del futbolista.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años, debido a un paro cardiorrespiratorio y pese a que al cuerpo ya se le realizó una autopsia que corroboró la causa de muerte, las autoridades argentinas buscan responsables.

Según medios locales, las autoridades allanaron la casa y el consultorio del médico de Maradona, buscando pruebas de un “homicidio culposo” en un procedimiento que supuestamente es “una hipótesis de investigación” debido a la forma en que murió Maradona, mientras dormía.

A Luque se le informó que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del delito, sin embargo, no se le han aplicado medidas de restricción de la libertad.

La investigación llega luego de que Dalma, Gianinna y Jana, hijas del fallecido futbolista, informaran que no están conformes con el tratamiento que se dispuso en la residencia de Maradona en el distrito de Tigre, 35 km al norte de Buenos Aires.

La Fiscalía General de San Isidro indicó que las investigaciones seguirán su curso “tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”.

Maradona falleció el miércoles 29 de noviembre debido por una “insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita”, según la autopsia preliminar.

El médico forense que analizó el cuerpo estableció que el deceso se produjo cerca de las 12:00 am, aunque su cuerpo fue hallado horas después.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top