Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía brasileña podría procesar a Bolsonaro y sus ministros por “machistas”

Mundo

Fiscalía brasileña podría procesar a Bolsonaro y sus ministros por “machistas”

“Hay muchos episodios en los que el presidente se dirigió a las mujeres de manera irrespetuosa o hizo insinuaciones misóginas”

Jair Bolsonaro

Fiscalía brasileña podría procesar a Bolsonaro y sus ministros por “machistas”. (Foto: Isac Nóbrega/PR – Wikimedia Commons)

Desde el inicio de la administración de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el mandatario e integrantes del gabinete del Gobierno “han emitido una serie de declaraciones y actos administrativos que revelan un sesgo prejuicioso y discriminatorio contra el público femenino, reforzando los estigmas y estimulando la violencia”, señaló esta semana la Fiscalía brasileña.

El organismo ha solicitado a la Justicia Federal iniciar un proceso al respecto. “Hay muchos episodios en los que el presidente se dirigió a las mujeres de manera irrespetuosa o hizo insinuaciones misóginas”, agrega el Ministerio Público.

Entre las frases expresadas por Bolsonaro y que cita la Fiscalía están un episodio en abril de 2019, donde el mandatario llegó a afirmar que “quien quiera venir aquí a tener sexo con una mujer, siéntase libre”, refutando la idea de que Brasil sería el lugar de lo que llamó “turismo gay”. 

En junio de 2019, Bolsonaro se refirió al país como “una virgen que todo pervertido de afuera quiere”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Renato

    11 agosto, 2020 at 5:21 pm

    Quién dijo esta frase: “Cuando la reportera vio cinco policías adentrando su cuarto, pensó que era un regalo de dios”.
    (a) Bolsonaro
    (b) Lula
    La respuesta es Lula. Pero la fiscalía nunca le a procesado por “machista” por esa o otras frases terribles que dijo. Por qué?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top