3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía de Cuba pide 25 años de prisión para “El Radikal” por el 11J

Farándula

Fiscalía de Cuba pide 25 años de prisión para “El Radikal” por el 11J

Su caso está siendo investigado por la Fiscalía Militar, aunque el rapero contestario no tiene nexos con el ejército

el radikal-facebook

Richard Zamora Brito fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que lo sacaron a la fuerza de su vivienda en Colón, el pasado 12 de julio durante la madrugada. (Foto: El Radikal-Facebook)

La Fiscalía de Cuba solicitó una pena de 25 años de prisión para el rapero contestatario Richard Zamora Brito, mejor conocido por su nombre artístico como “El Radikal”.

El músico fue detenido de forma arbitraria por su participación en las protestas del pasado 11 de julio, en el municipio de Colón, provincia de Matanzas.

La petición de la fiscalía fue confirmada a modo de queja por el rapero cubano Marichal, a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, Marichal etiquetó a la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien múltiples ocasiones se le ha reclamado su inacción contra los abusos del régimen cubano.

“La fiscalía de la dictadura comunista cubana le pide 25 años de cárcel al rapero Richard Zamora, conocido artísticamente como El Radikal, por haber salido a manifestarse en 11J en su municipio Colón. Bachelet, otro inocente preso en tus espaldas!”, escribió Marichal.

El Marichal Cuba

La funcionaria ha sido aludida tanto por activistas en solitario, como por organizaciones e incluso funcionarios gubernamentales de varios países, por no pronunciarse nunca contra las violaciones a derechos humanos denunciadas desde Cuba y Venezuela.

La ex presidenta chilena ha sido señalada por sus ideas izquierdistas, que afirman la mantienen sesgada en su labor como supervisora del respeto a los derechos humanos.

Zamora Brito fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que lo sacaron a la fuerza de su vivienda en Colón, el pasado 12 de julio durante la madrugada.

Sus familiares solicitaron entonces un cambio de medida que les fue negado. Un mes después, en agosto, todavía no habían tenido acceso a su expediente ni a la causa que se le imputaba.

Fue excarcelado ese mismo mes bajo fianza, informó entonces a Diario de Cuba Osvaldo Navarro Veloz, quien colabora con el músico contestatario en el proyecto comunitario Di.Verso.

Sin documentos que lo avalaran, un instructor penal le comunicó verbalmente a los familiares que el artista estaba acusado de “desorden público”, “robo con fuerza”, y “disturbios”.

Hasta el momento las penas más altas relacionadas con el 11J han sido de entre 15 y 27 años de cárcel, solicitadas por la Fiscalía para manifestantes acusados del delito de sedición.

Navarro Veloz declaró recientemente que el caso de “El Radikal” estaba siendo investigado por la Fiscalía Militar.

“La Fiscalía Militar ha dicho que, cuando termine el proceso investigativo, tendrían cinco días hábiles para hacer el contrato con un abogado, y a nosotros nos llama mucho la atención, pues Richard no es militar, ni siquiera civil que trabaje en alguna estructura castrense”, explicó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top