Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía de Cuba pide 4 años de prisión para la activista de la UNPACU Yolanda Carmenate

Noticias de Cuba

Fiscalía de Cuba pide 4 años de prisión para la activista de la UNPACU Yolanda Carmenate

La petición llega a 18 días del fallecimiento de su hijo por falta de atención médica

Yolanda Carmenate junto a su hijo Cristian Pérez Carmenate.(Foto Ana Belkis Ferrer-Twitter)

Yolanda Carmenate junto a su hijo Cristian Pérez Carmenate. (Foto Ana Belkis Ferrer-Twitter)

La Fiscalía General de Cuba está exigiendo una condena de cuatro años de privación de libertad para la activista Yolanda Carmenate Fernández, por su participación en las protestas del pasado 11 de julio.

La opositora Ana Belkis Ferrer compartió en Twitter la petición de la fiscalía, realizada a menos de 20 días del fallecimiento del hijo de Yolanda, Cristian Pérez Carmenate.

“Entregan petición fiscal de 4 años de injusta y cruel prisión a Yolanda Carmenate Fernández, a los 18 días de haber perdido a su hijo Cristian Pérez Carmenate, otro crimen perpetrado por la dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”, escribió en la cuenta de su hermano, el opositor José Daniel Ferrer.

En el post etiquetó a los dirigentes cubanos mencionados, así como a la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien frecuentemente se pronuncia contra el gobierno de la Isla.

Carmenate, ex prisionera política y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha sufrido desde hace tiempo la persecución de las autoridades por su labor activista.

Apenas el pasado 13 de agosto, la también promotora de la plataforma Cuba Decide fue detenida, robada y golpeada por agentes de la Seguridad del Estado.

Residente en Las Tunas, la opositora se dirigía a la terminal de ómnibus para llegar a casa desde Santiago de Cuba, donde había conseguido las medicinas que necesitaba para su hijo con cáncer.

Sin embargo, los agentes la detuvieron arbitrariamente, la golpearon y le robaron todos sus medicamentos, junto con 20 CUC que llevaba con ella.

En el caso de su hijo, Cristian, él también fue activista de la UNPACU y sufrió el acoso y violencia de las autoridades por su labor.

Cristian padecía un cáncer de hueso que su mamá asegura le fue inoculado en prisión. Se encontraba postrado, sin recibir atención médica ni medicinas debido a las carencias y negligencia del sistema de salud de la Isla.

Pérez Carmenate fue arrestado en agosto de 2019 y estuvo 40 días con el brazo fracturado. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le negó atención médica en todo momento. Cuando su salud se agravó debido a un tumor en el brazo, se le concedió la licencia extrapenal y estuvo en libertad hasta su muerte.

Ahora su madre podría ser condenada a cuatro años de prisión, acusada por “desacato”, “resistencia” y “propagación de epidemias”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top