Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía política detiene y golpea a la activista Yolanda Carmenate

Noticias de Cuba

Policía política detiene y golpea a la activista Yolanda Carmenate

Indicó que fue abordada por miembros de la policía política, quienes la golpearon, le robaron 20 CUC y medicamentos que ella consiguió para su hijo con cáncer

Detienen y golpean a la activista política Yolanda Carmenate

Detienen y golpean a la activista política Yolanda Carmenate. (Foto de referencia: Grechent Alfonso Torres -Facebook)

La activista política cubana Yolanda Carmenate denunció haber sido detenida con violencia este viernes en Santiago de Cuba, mientras buscaba analgésicos para su hijo que padece cáncer.

Carmenate, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), relató que estaba en la sede de la organización buscando medicamentos para su hijo, Cristian Pérez Carmenate, cuando la policía realizó un operativo.

Aunque asegura haber salido ilesa del mismo, poco tiempo después fue interceptada al llegar a la terminal de ómnibus santiaguera.

“Me dirigí a la terminal de ómnibus para tomar un transporte hacia La Tunas, donde resido con mi hijo, pero agentes de la policía política me detuvieron, me golpearon y me robaron”, indicó la opositora a CubaNet.

Carmenate denuncia la detención y la represión con violencia usual de la policía castrista, señalando que los funcionarios la golpearon y le robaron 20 CUC que tenía con ella.

La falta más grave de las supuestas autoridades es que le robaron también los medicamentos que había conseguido para su hijo enfermo de un cáncer que, según la activista, le fue inoculado mientras estuvo en la cárcel.

“Mi hijo, también ex preso político y ahora bajo licencia extrapenal, está padeciendo un cáncer que estamos seguros le fue inoculado en los meses que sufrió prisión injustamente”, señaló.

La opositora afirma que la atención médica que su hijo ha recibido a lo largo de su padecimiento ha sido “deprimente”, además de todas las deficiencias que enfrenta el sistema de salud cubano.

“No hay los medicamentos que mi hijo necesita, y encima se roban lo poco que puedo conseguir”, denunció, agregando que el régimen sabotea el tratamiento de su hijo a propósito.

Mientras el estado de salud de Cristian Pérez empeora cada vez, su madre se las ingenia para conseguir las medicinas que necesita en medio de la escasez de fármacos que azota Cuba  y de la falta de un diagnóstico exacto sobre su condición.

“Hasta el momento, ninguno de los ortopédicos y hematólogos con los que se ha entrevistado ha coincidido en un mismo diagnóstico y además no nos permiten ver los resultados de todos los exámenes que se le practican”, indicó.

Además de la enfermedad de su hijo, la activista tiene que lidiar con el acoso constante de las autoridades y las carencias de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top