Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden 6 años de prisión para la Dama de Blanco Sissi Abascal por participar en el 11J

Noticias de Cuba

Piden 6 años de prisión para la Dama de Blanco Sissi Abascal por participar en el 11J

Una oficial de la PNR que la golpeó durante las protestas multitudinarias la acusó de haberse manifestado

Dama de Blanco, Sissi Abascal podría pasar seis años en prisión. (Foto: Sissi Abascal-Facebook).

Activista cubana Sissi Abascal podría pasar seis años tras las rejas. (Foto: Sissi Abascal-Facebook)

La opositora cubana Sissi Abascal Zamora, miembro de las Damas de Blanco, podría ser condenada a seis años de prisión, luego de ser acusada de participar en las protestas del pasado 11 de julio por una de las policías que la golpeó aquel día.

ilvia Martínez Montero, Mayor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, acusó a la joven de 24 años de haberse manifestado junto a su familia en el parque del poblado Carlos Rojas.

Ahora la Fiscalía Municipal de Jovellanos pide una pena de varios años por “desorden público”, “atentado” y “desacato”. La madre de la opositora, la también activista Annia Zamora, dijo a Radio Televisión Martí que fueron notificados este mismo martes de los cargos en su contra.

“Hoy a las siete de la mañana se presenta aquí en nuestro domicilio un alguacil de la Fiscalía Municipal del Jovellanos, con una petición fiscal para mi hija Sissi de seis años de privación de libertad por los delitos de Desorden Público, Atentado y Desacato, donde la acusa la mayor Silvia de la policía de Jovellanos”, explicó la mujer.

Agregó que la oficial que señaló a Sissi es una de sus agresoras, confirmando así que la policía sí se vistió de civil para atacar a los manifestantes durante el estallido social de julio pasado.

Aunque ellas protestaron pacíficamente, varios funcionarios y agentes sin uniforme arremetieron en contra de los civiles. La familia tiene pruebas de todo esto.

“Esas personas que llegaron en un camión para reprimir al pueblo eran todos dirigentes. Ellos fueron quienes nos golpearon, tenemos el certificado médico de las lesiones y las fotos de mi hija Lisy golpeada, además de las fotos de mi golpeadura en la cara, y ahora fabrican un delito contra Sissi. Quienes tienen que ser llevados a los tribunales son ellos, por golpear al pueblo, por maltratarlos y por encarcelarlos”, precisó.

El padre de Sissi, Armando Abascal, informó que a la familia ya le fue asignado un abogado, pero todavía no se ha establecido la fecha de juicio.

“Teníamos cinco días para nombrar el abogado y ya lo contratamos hoy, pero lo que queda bien claro y es evidente que esto es un terrorismo de Estado en contra de mi familia”, sentenció.

“El caso de mi hija está preparado de última hora, el abogado quedó sorprendido porque ya hay hasta una acusación, siempre nos estuvieron diciendo que mi hija estaba bajo un proceso de investigación y ahora ya aparece con causa y petición fiscal”, añadió.

El hombre calificó el caso armado contra su hija, más de dos meses después de las revueltas multitudinarias y sin pruebas sólidas, como una violación a sus derechos humanos.

“Mi hija nunca ha estado en un proceso judicial. Uno de los testigos que lleva la mayor de la policía había sido directora del Tribunal Municipal de Justicia de Jovellanos, imagínate esto es luchar contra una pared, ella misma es la que golpea a mi hija mayor cuando esta saca el certificado por la partidura de la cabeza, esa mayor”, refirió el hombre.

Armando Abascal estuvo preso 45 días por participar en el 11J y, además, fue multado con 1.000 pesos por “desorden público”, al igual que su esposa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top