SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía revisará la sentencia del camionero cubano condenado a 110 años de prisión

Noticias de Cuba

Fiscalía revisará la sentencia del camionero cubano condenado a 110 años de prisión

La nueva audiencia fue convocada para este viernes

Rogel Aguilera Mederos. (Collage capturas de pantalla: News9)

Rogel Aguilera-Mederos. (Collage capturas de pantalla: News9)

La presión mediática está teniendo efecto sobre la fiscalía del distrito del estado de Colorado, pues la fiscal Alexis King, encargada del caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos condenado a 110 años de prisión, pidió una nueva audiencia para reconsiderar la sentencia.

King presentó una moción ante el juez, quien otorgó una audiencia para el próximo viernes 24 de diciembre.

Sobre la rareza de la situación, donde la propia fiscal que fungió en contra del acusado pidiendo la máxima pena por los cargos imputados ahora solicita una reconsideración de la sentencia, el abogado defensor Ángel Leal indicó a Radio Martí que “no es usual, pero estoy de acuerdo. La ley permite que el tribunal someta a revisión la sentencia, que no coincide con los hechos y es injusta. No fue acto premeditado, fue un accidente”.

Según Leal, “la función del Ministerio Público no es castigar, es hacer justicia y en este caso no se ha hecho justicia”, por lo cual la propia fiscalía va a revisar el caso.

“La moción reabre el caso, aunque esto no quiere decir que se vaya a celebrar un nuevo juicio. El juez tiene la potestad de citar circunstancias extraordinarias para modificar la sentencia”, apuntó el abogado.

Aguilera-Mederos, de 26 años, se vio involucrado en un accidente el 25 de abril de 2019, cuando conducía una rastra por la carretera Interestatal 70 en Lakewood, Colorado. Como consecuencia del suceso fallecieron cuatro personas y las investigaciones periciales señalan que el motivo del accidente fue un desperfecto en el sistema de frenos.

Al conductor cubano se le imputaron 27 cargos, entre los que se encuentran cuatro cargos de “homicidio vehicular”, dos cargos de “asalto vehicular”, seis cargos de “agresión en primer grado con extrema indiferencia”, 10 cargos de “intento criminal de cometer agresión en primer grado”, un cargo de “conducción imprudente” y cuatro cargos de “conducción descuidada”.

Tras la sentencia, hecha pública el 13 de diciembre pasado, la comunidad cubana en EEUU inició una campaña para pedir justicia, pues la condena de 110 años es excesiva. En total se han recogido más de cuatro millones de firmas. Varias personalidades cubanas, latinas e incluso  la estadounidense Kim Kardashian, consideraron injusta la condena.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top