TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

FIU ofrece becas para estudiar música cubana

Estados Unidos

FIU ofrece becas para estudiar música cubana

La jornada de postulación para optar por una Beca de Viaje para realizar estudios sobre la música cubana y latina en Miami finaliza el 15 de marzo

Los ganadores de las becas tendrán acceso a la colección musical Díaz-Ayala, valorada en casi 1 millón de dólares.

Los ganadores de las becas tendrán acceso a la colección musical Díaz-Ayala, valorada en casi 1 millón de dólares. (CUBA TESORO)

El próximo viernes 15 de marzo finaliza la convocatoria realizada por la Biblioteca Díaz Ayala la para todas aquellas personas que deseen optar por una de las Becas de Viaje para realizar estudios sobre las colecciones especiales de música popular cubana y latinoamericana existentes en la Biblioteca Steven y Dorothea Green de la Universidad Internacional de Florida (FIU), según información publicada en el portal web de la institución.

Por más de 10 años la FIU en conjunto con el Instituto Cubano de Investigación y el Centro Latinoamericano y del Caribe, ha hecho entrega de hasta 2,000 dólares para que estudiantes de posgrado puedan costear la estadía de cinco días hábiles en la ciudad de Miami, donde estudiarán e investigarán sobre Cuba y el fenómeno de su diáspora.

Los favorecidos por esta ayuda podrán tener acceso a la consulta de la colección Díaz-Ayala, la cual está valorada en casi un millón de dólares y es la más completa sobre música cubana y latinoamericana en Estados Unidos y cuenta con más de 150.000 artículos de periódico; 45,000 LP; 4,500 casetes de música; entrevistas y programas radiales; 5,000 piezas de partituras; 3,000 libros y miles de Cd, fotos, video casetes y documentos.

El nombre de estas becas, está escogido como una manera de hacer un tributo a su creador, el musicógrafo, investigador y escritor cubano Cristóbal Díaz-Ayala, quien en el año 201 donó a la FIU toda su colección.

De estos premios, dos están destinados a residentes estadounidenses para dar cumplimiento a lo establecido en los requisitos de la Beca Título VI del Departamento de Educación de Estados Unidos.

Con Información de Ciber Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top