ESTADOS UNIDOS
Florida alcanzará en las próximas horas los 41.000 casos positivos de coronavirus
En el estado las personas ya pueden salir del confinamiento respetando medidas preventivas
En las próximas horas Florida alcanzará los 41.000 casos positivos de coronavirus Covid-19, según el último reporte actualizado del Departamento de Salud local.
Las autoridades sanitarias informaron en las primeras horas de este lunes que el estado ya tiene confirmados 40.982 contagios, además de 1.735 fallecimientos desde que la crisis sanitarias entró al territorio.
Los condados de Miami-Dade y Broward siguen posicionados como los más afectados, con 14.167 y 5.882 casos respectivamente, mientras que en la zona centro Orange es el que reporta más contagios con 1.512, seguido de Hillsboroug con 1.448.
Con respecto a las ciudades, Miami es la urbe más afectada con unos 8.873 casos, seguida de Hialeah, Hollywood, Fort Lauderdale y Orlando.
Desde la semana pasada el gobierno permitió la apertura de espacios públicos como parques, marinas y campos de golf en los condados de Broward, Palm Beach, Fort Lauderdale y Miami-Dade, ubicados en el sur de la Florida.
Los ciudadanos están obligados a cumplir las restricciones de distanciamiento social para evitar que aumenten los contagios.
También se dijo que los residentes de Broward ya pueden salir del confinamiento para realizar actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta, montar a caballo y pasear en botes.
A partir de este lunes también pueden dar servicio los salones de belleza, peluquerías y barberías luego de tres meses de permanecer cerrados por ser negocios no esenciales para la comunidad en medio de la contingencia.
A través de un mensaje en Twitter, el gobernador Ron DeSantis pidió a los encargados de estos negocios y clientes cumplir “con protocolos de seguridad mejorados establecidos en la Fase Uno”.
En esta fase, los restaurantes y tiendas minoristas pueden operar al 25% de su capacidad, además de que cines y teatros deben permanecer cerrados, mientras que estudiantes continuando con sus clases a distancia.
La semana pasada el gobernador informó que en el centro de detección ubicado en las instalaciones del Hard Rock Stadium se empezaron aplicar pruebas para identificar anticuerpos a fin de saber si una persona estaba infectada y no lo supo por ser asintomática.