CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida aprueba nueva ley que prohíbe textear cuando se maneja

Estados Unidos

Florida aprueba nueva ley que prohíbe textear cuando se maneja

La ley entrará en vigor el próximo 1 de julio y estipula multas que van de los 30 a los 60 dólares por mandar mensajes mientras se maneja

Florida aprueba nueva ley que prohíbe textear cuando se maneja

Florida aprueba nueva ley que prohíbe textear cuando se maneja. (AUTOS RPM)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, autorizó una ley que prohíbe el mandar mensajes de texto por celular cuando se está manejando un vehículo, la cual entrará en vigor el próximo 1 de julio y estipula una infracción de tráfico, además del pago de una multa, a quienes sean descubiertos infringiendo la normativa.

«Creo que es algo apropiado, creo que hará que nuestras carreteras sean más seguras», dijo el gobernador DeSantis.

Anteriormente, los conductores que eran descubiertos escribiendo o leyendo sus mensajes de textos, solo podían ser detenidos o multados, si otra infracción ocurría en el momento, como ir a exceso de velocidad.

Con la nueva ley, la policía podrá detener a personas que estén “texteando” en su vehículo, e imponer multas de 30 dólares en su primera infracción, y de 60 o más, si hay reincidencia.

Si el automóvil no está en movimiento, el conductor no está sujeto a dicha prohibición; esto incluye la espera en un semáforo o el tráfico. La prohibición tampoco incluye el enviar un texto a la policía en caso de una emergencia o si se detecta actividad criminal.

La ley HB 107 también establece que los conductores no puedan utilizar el teléfono celular u otro dispositivo similar, al manejar por zonas especiales como las escolares o donde haya gente trabajando en arreglar las calzadas. Este punto en la ley, es denominado «manos libres», y entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

Iniciativas como la mencionada ley de Florida, ya han sido implementadas en otros 47 estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y Guam.

De acuerdo a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, 9 personas fallecen cada día, y otras mil son heridas, en accidentes provocados por la falta de concentración del conductor.

Según los datos de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico Vial, en 2017, alrededor de 3.166 personas perdieron la vida en accidentes de este tipo, lo que representa el 8,5 % de las muertes por accidentes de tráfico ese año.

Con información de Cibercuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top