Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida aprueba temporalmente la compra de alimentos por Internet con los Food Stamps

Estados Unidos

Florida aprueba temporalmente la compra de alimentos por Internet con los Food Stamps

Este programa de alimentos ofrece protección a las personas más necesitadas

Las familias que usan el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Florida para comprar alimentos podrán utilizar las tarjetas Food Stamps para ordenar sus pedidos por Internet con entrega a domicilio, en un intento por que se mantengan en casa para cortar pronto pueden ordenar sus alimentos en línea.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aprobó la solicitud realizada por las autoridades gubernamentales de la Florida.

“Agradezco al USDA y al Secretario Perdue por aceptar la solicitud del estado de brindar opciones de compra más seguras a las familias necesitadas de Florida”, dijo la comisionada de Agricultura Nicole Fried.

“A través de este innovador programa piloto, los hogares SNAP pueden comprar alimentos en línea y pagar con su tarjeta en el momento de la recolección, entre otras opciones. Esto reduce el riesgo de compra de COVID-19, ayuda a satisfacer la demanda de los consumidores y hace que los productos cultivados en Florida se trasladen a las familias”.

Florida tiene uno de los mayores presupuestos para cupones de alimentos y beneficios de SNAP en el país, pero los ciudadanos no tenían la posibilidad de hacer las compras online como si lo hacen los estados de Alabama, Arizona, California, Iowa, Nebraska, Nueva York, Oregón y Washington.

En el futuro inmediato se prevé que estas ayudas aumenten luego de la crisis económica que se avecina provocada por la paralización de todas las actividades a consecuencia del distanciamiento social por el coronavirus. En las últimas tres semanas casi 500.000 floridanos han solicitado beneficios de desempleo.

Según el Departamento de Salud de Florida, hay 20.601 personas que dieron positivo para COVID-19 en el estado. Esto hace que Florida sea el noveno en la lista de estados con la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país.

De esas personas, 1.411 han viajado, 4.287 han tenido contacto con un caso confirmado, 1.059 han viajado y han tenido contacto con un caso confirmado y 13.278 están bajo investigación. El total de muertos asciende a 470 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top