Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida bajo agua y amenaza de tornados por Néstor

Estados Unidos

Florida bajo agua y amenaza de tornados por Néstor

Los remanentes de la tormenta tropical continuaran afectando a la península hasta el domingo

Florida bajo agua y amenaza de tornados por Néstor

Florida bajo agua y amenaza de tornados por Néstor. (NOAA)

La tormenta tropical Néstor tocó tierra en la isla de San Vicente en el occidente de la Florida y rápidamente perdió sus características de tormenta, pero las lluvias y amenazas de tornado continúan presentes en la mayor parte del estado.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que las fuertes vientos y lluvias continuarán hasta el final de la noche del sábado. A las cinco de la tarde los vientos de Nestor fueron de 40 mph, por debajo de los vientos máximos sostenidos de 60 mph el viernes por la noche. La tormenta fue degradada por el centro de huracanes a un ciclón post-tropical y los remanentes avanzarán sobre los estados de Georgia y Carolina del Sur durante la madrugada y mañana del domingo.

Gran parte del occidente de la Florida se encuentra bajo agua pues han caído allí en promedio unas tres pulgadas de lluvias, con las cantidades más altas principalmente en la costa.

Las advertencias de tornado comenzaron el viernes por la noche. Una casa a lo largo de Temple Terrace en Seminole perdió su techo en un tornado EF0, pero nadie resultó herido.

“Es un pequeño precio a pagar para vivir en el paraíso. Me encanta aquí. Solo porque un tornado golpeó mi casa no significa que esté en Florida. Es una casualidad y estamos bien”, dijo Melissa Dellapenna, la propietaria de la vivienda, a la emisora FOX13.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top