Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida contará con 4 centros de vacunación contra Covid-19 del gobierno federal

Estados Unidos

Florida contará con 4 centros de vacunación contra Covid-19 del gobierno federal

Uno de ellos estará situado en el Miami Dade College

Florida contará con 4 centros de vacunación contra convid-19 del gobierno federal

Aumentarán los centros de vacunación en Florida (Foto: Daniella Levine Cava – Facebook)

En las siguientes semanas comenzarán a operar cuatro nuevos centros de vacunación contra el Covid-19 en el estado de Florida bajo el respaldo del gobierno federal, informó Telemundo 51.

Los citados espacios estarán ubicados en las ciudades de Miami, Orlando, Tampa y Jacksonville con una disposición de 2.000 dosis por día. Asimismo contarán con espacios móviles con un surtido de 500 vacunas diarias.

Esos centros estarán operando de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días de la semana y para acceder a ellos es obligatorio registrarse en el sistema estatal, llamar al número designado según el condado o visitar el sitio myvaccine.fl.gov.

El gobernador Ron DeSantis confirmó que el 3 de marzo empezará a operar uno de estos centros en el campus norte del Miami Dade College (MDC) que se encuentra ubicado en el 11380 de la avenida 27 del noroeste.

Ante la noticia, Madeline Pumariega, cubanoamericana y presidente del MDC, dijo estar orgullosa que el centro educativo haya sido elegido para ayudar a la comunidad y a toda la nación para regresar a la normalidad.

“Esta última designación habla del papel importante que desempeña nuestra institución en esta comunidad y la nación y de nuestra capacidad para servir eficazmente como un recurso comunitario durante tiempos de crisis, incluida la apertura de nuestros recintos como sitios de distribución de alimentos y tecnología durante los últimos 12 meses”, indicó en un comunicado.

El gobierno de Florida aplica todos los esfuerzos posibles para extender su campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 1.849, 744 casos positivos acumulados desde que la pandemia entró al territorio.

Los diversos centros de vacunación dan prioridad a las personas de la tercera edad por ser las más vulnerables ante la enfermedad originada en China que ha causado más de 30.000 muertes en este estado.

Además de centros religiosos y farmacias como Publix, la vacuna también se ofrece en el Hard Rock Stadium, Marlins Park, el zoológico de Miami y Tropical Park.

Asimismo se tiene en marcha un programa piloto para vacunar a adultos mayores que se encuentran en confinamiento, entre ellos los sobrevivientes del holocausto y veteranos de la Brigada 2506.

Las autoridades también tienen disponible un programa de vacunación móvil para llevar las dosis a lugares donde habitan personas de la tercera edad de escasos recursos como algunas zonas de la Pequeña Habana.

En Florida se aplican dos vacunas, la Pfizer y Moderna, ambas tienen una metodología de dos dosis para un correcto funcionamiento contra el Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top