NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida continúa con la preocupación de los vuelos procedentes de Cuba

Estados Unidos

Florida continúa con la preocupación de los vuelos procedentes de Cuba

El alcalde de Florida asegura que ante la presencia de tantos casos en la Isla, aceptar los vuelos representa un riesgo para el estado

Florida continúa con la preocupación de los vuelos procedentes de Cuba (PERIÓDICO CUBANO).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su preocupación por los crecientes casos de coronavirus en Cuba, pues aún se mantienen los vuelos entre la Isla y el sur de la península.

De acuerdo con el mandatario estatal, la enfermedad se expande rápidamente por el territorio cubano, impulsada por las carencias como la falta de agua y jabón o de servicios de salud de calidad.

El doctor Andy Gómez, quien maneja el tema de salud cubano, señaló que las medidas de prevención no están siendo aplicadas en Cuba, según informó CBS Local.

“Cuando ves a gente sacando agua de una manguera en medio de la calle en La Habana, diría que no es el mejor saneamiento”, señaló.

En el sur de la Florida temen que en Cuba se desate una verdadera crisis sanitaria por su déficit en las medidas de higiene, no solo por la recolección del agua, sino también en los alimentos.

Además de las enormes y concurridas colas para adquirir cualquier producto comestible en la Isla, el manejo de los alimentos tampoco es higiénico, apenas fue denunciado un caso en la venta de croquetas, pero están también los que no son captados.

Al momento hay 170 casos confirmados de coronavirus en Cuba, cuatro muertos y más de dos mil ingresados, pero las autoridades de Florida sospechan de estas cifras y acusan al régimen de esconder sus casos y decesos.

Gómez solicitó al presidente de los EEUU, Donald Trump, detener completamente los viajes a Cuba pues no considera “justo” que en el estado se estén tomando todas las medidas contra el coronavirus mientras la puerta a la Isla y, y por tanto a la infección, continúa abierta.

“Con todas las precauciones que estamos tomando, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, le ha pedido al presidente de los EEUU que detenga inmediatamente los vuelos a La Habana”, indicó.

Añadió que todavía cuentan con personas que viajan de ida y vuelta.

“Acabo de hablar con un par de personas el otro día que llegó esta semana desde Cuba. Es un problema de salud importante para nuestra comunidad”, reprochó.

Se quejó de que un descuido tan importante se dé en plena pandemia.

“No entiendo por qué Washington no ha cancelado, ya que saben que los únicos vuelos ahora son a La Habana, estas peleas de ida y vuelta. Lo creas o no, todavía hay turistas que van a Cuba. Y Cuba informó que la mayoría de las personas en la isla que han sido infectadas por COVID-19 eran turistas” cuestionó Gómez.

Por su parte, el gobernador DeSantis indicó que los cubanos y cubanoamericanos que viajan a la Isla y regresan son una “gran preocupación” para el estado.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top